Apple le reembolsará el dinero a los padres de los niños que hayan hecho gastos elevados a través de las compras in-app

Apple podría ofrecer reembolsos a los padres de los niños que han hecho compras in-app sin darse cuenta de que dichas descargas costaban dinero.

La medida debería apaciguar a los padres que han perdido grandes sumas de dinero debido a que sus hijos compraron artículos de los juegos que costaban dinero real.

Las llamadas aplicaciones cebo (bail apps) o aplicaciones freemium se pueden descargar gratuitamente pero luego te sugieren que hagas varias compras en el juego para que las cosas avancen. Las compras cuestan dinero y muchos jóvenes usuarios de la aplicación no se dan cuenta.

Los padres demandaron a Apple en el 2011 después de recibir grandes cargos en sus tarjetas de crédito generadas por los niños que utilizaban sus dispositivos iOS. Apple propuso ofrecerle 5 dólares en créditos de iTunes si el niño hizo compras in-app sin permiso o sin conocimiento de los padres.

Esta indemnización se incrementará en función de la cantidad de dinero gastado, con un gasto total de 30 dólares, a partir de los cuales Apple ofrecerá reembolsos en efectivo.

Para clasificar para el reembolso, los padres primero tendrán que dar fe de que fueron los niños los que hicieron las compras y que no se les proporciono la contraseña de Apple para hacerlo.

Si bien no podemos saber con exactitud cuántas personas se beneficiarán del reembolso, Apple le enviará una notificación de correo electrónico a más de 23 millones de usuarios de iTunes.

El acuerdo todavía necesita ser aprobado por un juez de Estados Unidos y no podemos estar seguros de si va a afectar a los usuarios de iTunes fuera de los Estados Unidos, pero si sigue adelante, se espera que las devoluciones se inicien a finales de este año y si no, a inicios del 2014.

Para ser sincero, las aplicaciones fremium, en ocasiones son muy engañosas, sugerentes, incluso para un adulto. Sin embargo, creo que los padres también deben ser un poco más responsables a la hora de poner un iPhone o un iPad en manos de un niño, sobre todo si el dispositivo tiene acceso continuo a internet.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Isaac 27 febrero, 2013
  2. Juan carlos 28 febrero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f