Por tu anuncio aquí
iPhone Video

Apple o cómo convertir una limitación de diseño en el estándar del mercado

iPhone X y sus clones con notch
Por tu anuncio aquí

iPhone X y sus clones con notchSabes que eres quien manda cuando todo lo que haces se termina convirtiendo en norma en el mercado. Y si tus competidores terminan imitando hasta tus fallos, entonces eres el rey absoluto.

Y eso es precisamente lo que ha sucedido con Apple, que convirtió una limitación de diseño del iPhone X en el estándar adoptado por la mayoría de sus competidores.

Ante la dificultad para integrar el auricular, la cámara frontal y los sensores de luminosidad en la pantalla del iPhone X, tal como había conseguido Xiaomi con el Mi Mix 2, Apple optó por dejar una muesca o notch en la parte superior de la pantalla, sobre la que se colocarían tales elementos de hardware.

Por tu anuncio aquí

Visualmente el notch se ve poco estético, por no decir feo, y rompe con el diseño de la interfaz gráfica. Pero eso no ha impedido que la mayoría de fabricantes de dispositivos Android copiaran intencionadamente una de las principales limitaciones del iPhone X.

Notch

De hecho, los teléfonos insignia de Huawei, Asus, One Plus y LG,  todos incluyen la horrible muesca en la parte superior de la pantalla. En una muestra bastante deprimente de la carencia de ideas y de la falta de iniciativa que abunda hoy por hoy en los departamentos de diseño de las principales marcas de smartphones.

Samsung, Xiaomi, HTC y Sony son algunas de las marcas que han mostrado cierto grado de identidad propia al resistirse a lanzar un clon del dispositivo insignia de su principal competidor. Pero no sabemos por cuánto tiempo podrán aguantar.

Al final del día, no importa que tan buena sea la cámara triple del Huawei P20 Pro o que tan innovador sea el sensor de huellas integrado en la pantalla del Vivo X21, el mensaje subliminal que queda en la mente del usuario es el de un dispositivo que intenta parecerse o que imita el iPhone X.

Y si intentas imitarlo, es porque reconoces, al menos de forma implícita, la superioridad del dispositivo de Apple.

Avatar

About Marco De Sábrida

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.
Avatar

Marco De Sábrida

About Author

Científico, cinéfilo, melómano y amante de los videojuegos de pelea. Creyente por deducción. Perspicaz por naturaleza. Fan del misterio y de la tecnología. Positivo y votante del PACMA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se