Apple permite que los menores de 13 años tengan cuentas de iTunes a través de entidades educativas

iOS 7 y la educación

Apple recientemente revisó los Términos y Condiciones de iTunes, y ahora permiten que los menores de 13 años de edad puedan crear una cuenta de iTunes (Apple ID) a través de una institución educativa.

Hasta ahora para obtener un ID de Apple, los usuarios debían tener 13 años de edad o más. Sin embargo, eso va a cambiar con el lanzamiento de iOS 7, ya que ahora los usuarios menores de 13 años de edad tendrá la opción de crear sus propios identificadores únicos de Apple, con el fin de acceder a las aplicaciones educativas e iBooks en las tiendas digitales de Apple.

La compañía explica:

Estos Servicios de aplicaciones y libros están disponibles sólo para personas con 13 años o más, a menos que tengas menos de 13 años de edad y tu ID de Apple te fuera provisto como resultado de una solicitud de una institución educativa aprobada. Si eres mayor de 13 años pero menor de 18, debes revisar este contrato con tus padres o tutor para asegurar que tú y tu padre/madre o tutor lo entienden.

Apple está listo para introducir una nueva funcionalidad de gestión de dispositivos móviles (MDM) con iOS 7, lo que hará posible que los profesores gestionen y configuren aplicaciones y opciones de accesibilidad en los dispositivos iOS utilizados en el aula. Por ejemplo, los profesores podrán "bloquear" los iPads para que ejecuten una sola aplicación, que prohíba a los usuarios acceder a la pantalla de inicio y garantizar que todos los usuarios del iPad estén haciendo la tarea.

Sin embargo, el cambio anterior en los Términos y Condiciones de iTunes forman parte de una iniciativa más grande de la compañía para promover su línea de dispositivos iOS, y en particular el iPad, en las aulas de todo el mundo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f