Apple podría añadir un modo de experiencia de escritorio en el iPhone

Desktop Mode

Según un informador de Twitter, Apple ha construido prototipos del iPhone con tecnología Apple Silicon que son capaces de ejecutar macOS. Al menos en el papel, esto podría permitir que un usuario de iPhone conecte su teléfono a una base y un monitor y disfrute de una experiencia de escritorio completa mediante el uso del teléfono inteligente de Apple.

Esto ganará fuerza ahora que Apple Silicon está reemplazando los procesadores de Intel en los Mac. Vale la pena señalar que macOS Big Sur también está recibiendo soporte para aplicaciones de iPhon/iPad gracias a la conversión de aplicaciones a la plataforma ARM.

El tweet proviene de Mauri QHD, y hace referencia a otros docks similares que proporcionan un modo de escritorio a través del teléfono inteligente. Por ejemplo, tenemos Razer's Linda y Samsung DeX. El primero fue un intento de transformar el teléfono Razer en un portátil con Android. Este último es más avanzado y está recibiendo soporte continuo. La solución de Samsung permite a los usuarios colocar el teléfono en una base y enchufar un monitor, teclado y mouse. Este modo está disponible en la mayoría de los teléfonos insignia Galaxy actuales. En 2011, Motorola probó algo similar al entorno Linda de Razer con el innovador Motorola ATRIX.

Según la fuente:

"El proyecto está listo, aunque Apple sigue trabajando en prototipos por su cuenta para hacerlo aún mejor ... pero tienen 2 opciones listas, pero irán con solo una. Solo están esperando que otros proyectos encajen. Estoy un 95% seguro de que llegará, pero no al 100%. Todavía depende de muchos factores".

Como se mencionó anteriormente, la reciente decisión de Apple de reemplazar los chips Intel con Apple Silicon basada en ARM es uno de los principales factores que permiten que llegue este modo. También dijimos anteriormente, que Apple lentamente está dando algunos pasos para converger toda su línea de productos.

Desktop Mode

Las aplicaciones para iPhone y iPad podrán ejecutarse de forma nativa en una Mac. En el mismo sentido, esperamos que algunos desarrolladores creen aplicaciones que sean compatibles con macOS. Sin embargo, eso también se usará en iPhone y iPad.

Aparentemente, la compañía quiere que el iPhone tenga un sistema de arranque dual que le permita al teléfono ejecutar iOS o macOS. Esto parece ser realmente prometedor, pero puede ser un poco confuso para el consumidor final. Al final, el iPhone sigue siendo un producto diseñado con el consumidor final en mente.

Además, no sabemos cuán confiable es la fuente de esta información. Según AppleInsider , él tiene un buen historial, pero es limitado en lo que respecta a Apple. Por esa razón, tome este bit con una o incluso dos pizcas de sal.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f