Apple presenta el informe de diversidad de sus empleados

empleados-apple

Siguiendo con una tendencia que se ha puesto muy de moda entre las principales empresas de tecnología, Apple ha publicado un informe diversidad de su fuerza de trabajo. Según la compañía, el 70 por ciento de su fuerza de trabajo global es de género masculino y el 55 por ciento de sus empleados en Estados Unidos son de color blanco.

Cuando se trata de empleados de alta tecnología, los números de Apple suben hasta el 80 por ciento de hombres a nivel mundial y un 56 por ciento de raza blanca en los Estados Unidos. La plantilla mundial de Apple se sitúa actualmente en los 98.000 empleados.

informe-diversidad-apple

El CEO de Apple, Tim Cook admitió en una carta que no está feliz con la composición actual.

"[Los números] no son nuevos para nosotros, hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos. Estamos haciendo progresos, y estamos comprometidos a ser tan innovadores en la promoción de la diversidad como estamos en el desarrollo de nuestros productos."

Cook también señaló que la diversidad en su opinión va más allá de la etnicidad y del género, y que debe incluir también la orientación sexual, la condición de veterano, la discapacidad y otros datos demográficos que "no suelen medirse."

diversidad-empleados-apple

Facebook, Google y Twitter también en los últimos meses también han informado de su diversidad, o más bien de la falta de ella. A su favor, Pinterest tiene algunos de los mejores números en la industria con el 60 por ciento hombres y 50 por ciento de raza caucásica, aunque su equipo de tecnología todavía necesita trabajo, con un porcentaje 21/79 cuando se trata del género.

No sé si son impresiones mías, pero nunca he visto un latino, ni una persona de raza negra en las tiendas de Apple que he visitado. Sé que los hay, pero quizás debería haber más.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Dana 15 agosto, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f