Por tu anuncio aquí
Eventos Macs

Apple presenta el nuevo MacBook Pro con Touch Bar

MacBook Pro con Touch Bar
Por tu anuncio aquí

MacBook Pro con Touch Bar

Ha pasado más de un año desde que el popular ordenador portátil de Apple recibió su última actualización, pero la espera ha valido la pena, porque hoy Apple ha presentado el MacBook Pro más delgado y liviano jamás lanzado.

Estará disponible en tres variantes: dos modelos de 13 pulgadas (uno con teclas de funciones tradicionales) y un modelo de 15 pulgadas, ambos disponibles en color plateado y gris espacial.

El modelo de 13 pulgadas tiene 14,9 mm de espesor y pesa 3 libras, lo que significa que es 17% más delgado que su predecesor. El modelo de 15 pulgadas mide 15,5 mm de espesor y 20% menos en volumen que el anterior MacBook Pro.

Por tu anuncio aquí

Además viene con una pantalla OLED multitouch a todo lo largo del borde superior del teclado. Apple ha bautizado esta nueva barra interactiva como Touch Bar, ya que la misma cuenta con botones contextuales y controles para ayudarte a configurar los distintos ajustes y a controlar las distintas aplicaciones que ejecutes.

Por ejemplo, puedes enderezar las fotos de un programa de edición de imagen deslizando para ajustar el ángulo o para avanzar a través de un video cuando estás viendo o editando clips. También ofrece sugerencias de palabras cuando estás escribiendo, similar al teclado software de tu iPhone, así como las carpetas recomendadas para clasificar tu correo con un solo toque. También hay una tecla dedicada para invocar a Siri.

Además, tiene un sensor de huellas digitales Touch ID de 2ª generación combinado con el chip T1 de Apple para que puedas desbloquear tu Mac y utilizar Apple Pay de forma segura para pagar transacciones en línea al hacer compras en la Web.

Y para los que se estén preguntando dónde están las teclas de función, pues les alegrará saber que aparecen en la Touch Bar con sólo pulsar la tecla Fn en el teclado. El soporte de Touch Bar ha sido añadido a las aplicaciones de Pages, Keynote y hasta a la app de Terminal.

Opciones Touch Bar

El teclado cuenta con interruptores de mariposa de 2da generación para una mejor respuesta y mayor estabilidad mientras escribes; y el trackpad equipado Force Touch ahora es el doble de grande en el modelo de 15 pulgadas.

Apple dice que la pantalla del nuevo MacBook Pro es 67% más brillante, y ofrece un 67% más contraste y un 25% más colores que la generación anterior. Además, los altavoces incorporados ofrecen salida de audio que suena un 58% más alto y dos veces el rango dinámico de audio del último modelo.

Bajo el capó del modelo de 15 pulgadas tiene un procesador Intel Skylake Core i7 de sexta generación con memoria a 2,133MHz. Se empareja con la GPU Polaris de AMD Polaris que ofrece 4GB de VRAM para un rendimiento gráfico hasta 2.3x más rápido. También encontrarás un SSD ultrarrápido con una capacidad de hasta 2TB que es 50% por ciento más rápido que el anterior, y que alcanza velocidades de transferencia de 3,1GB/s.

El modelo de 13 pulgadas ofrece una selección de procesadores de doble núcleo i5 e i7 y una GPU Intel Iris que es el doble de rápida que la del último modelo.

En cuanto a los puertos, ambos modelos vienen con cuatro puertos USB-C con tecnología Thunderbolt, para que puedas conectar dispositivos USB, VGA, DisplayPort y HDMI, así como fuentes de energía. El modelo de 15 pulgadas es capaz de manejar dos pantallas 5K simultáneamente.

Según Apple ambos modelos ofrecen hasta 10 horas de autonomía con una sola carga. El MacBook Pro de 13 pulgadas, con dos puertos Thunderbolt y las teclas de función tradicionales tiene un precio base de 1.499 dólares y está disponible desde hoy. La gama más alta modelo de 13 pulgadas, con Touch Bar y cuatro puertos, procesador i5 de 2.9GHz tiene un precio de entrada de 1799 dólares (con configuraciones más caros).

Versiones MacBook Pro 2015

Por otro lado, el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio base de 2.399 dólares y comenzará a distribuirse en dos o tres semanas.

Finalmente, decir que el MacBook Air ha sido eliminado del lineup de portátiles de Apple. Y para remplazarlo Apple ha rebajado el precio del modelo básico del MacBook de 13 pulgadas.

Si quieres detalles adicionales sobre el nuevo MacBook Pro de Apple puedes echar un vistazo en la web de Apple haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente