Apple reduce los pedidos de partes del iPhone 5 debido a la baja demanda
De acuerdo con nuevos informes, Apple ha reducido el volumen de pedidos de componentes para el iPhone 5, supuestamente debido a que el dispositivo ha tenido una demanda "más débil de lo esperado".
Citando "fuentes cercanas con la situación", The Wall Street Journal informa que los pedidos de pantallas y otras piezas del iPhone 5 han sido recortados por Apple.
En particular, las órdenes de pantallas de iPhone 5 para el primer trimestre de este año, se dice que se han reducido hasta en un 50 por ciento.
Los proveedores de las partes afectadas supuestamente fueron notificados por Apple en diciembre del año pasado. Aparentemente, entre estos proveedores se incluyen varias compañías japonesas de componentes.
Algunas de las compañías japonesas de componentes mencionadas en los informes incluyen Sony, TDK, Toshiba, y Murata. Además de producir pantallas para el iPhone 5, estas compañías proveen memoria de semiconductores, baterías y componentes de las fuentes de energía del dispositivo.
Obviamente, estás noticia es un rumor, y como los rumores pueden ser creados tanto para beneficiar, como para afectar a una determinada marca o empresa, y por tal razón nos limitaremos a esperar a que Apple presente sus reportes de ganancias pata el primer trimestre del año fiscal 2013. Entonces sabremos de primera fuente si los rumores eran ciertos o no.
Ahora bien, creo que para nadie es un secreto que soy un fanboy de Apple, no tengo problema en admitirlo, pero soy un tipo especial de fanboy, del tipo que no trata de disfrazar la realidad. Eso me permite ser crítico de Apple cuando es necesario, y reconocer cuando las cosas no van del todo bien.
Digo todo esto porque aunque espero que la historia sea mentira, reconozco que lo más probable es que sea verdad, y si lo es creo que este será un excelente toque de atención para Apple. La gente está cansada de las actualizaciones aburridas del iPhone.
El iPhone 5 es un dispositivo precioso, una pieza de arte tecnológica, pero Apple tiene que tener en cuenta que compite contra cientos de fabricantes, que a su vez lanzan cientos (quizás miles) de teléfonos cada año, mientras Apple lanza uno cada 12 meses.
La idea de lanzar un iPhone de bajo costo me parece excelente, la idea de lanzar dos iPhones al año me parece aun mejor, pero lo más imprescindible para el iPhone es la innovación, lo nuevo, funciones únicas y sorprendentes que nos dejen con ganas de ir a la tienda a por un iPhone. El tipo de cosas a las que nos tenía acostumbrado Steve Jobs y que espero que alguien dentro de Apple todavía sepa lograr.
Soy fiel a Apple, y seguiré siéndolo en los buenos y en los malos momentos, pero entiendo que no todo el mundo es como yo, y precisamente por eso espero que Apple sepa hacer los ajustes necesarios.
Alfonso
14 enero, 2013No dudo ni poquito que sea verdad, trabajo en la compañia celular mas grande e importante de mexico y las ventas en comparacion del iphone 4 y el iphone 5 son abismales… A la salida del 4 habia interminables lista de espera, cuando salio el 5 muy apenas llenamos no mas de 30…..
Soy apple fan…. Peeeroo creo que apple la inovadora, murio junto a su "creador"….