Joe Danger Touch hace la transición exitosa de las consolas a iOS

En 2010, Hello Games lanzó su primer juego, Joe Danger, como título descargable para PlayStation 3. El juego fue bien recibido y llegó a generar una secuela y una edición especial para Xbox Live Arcade, pero su éxito dejo al director Sean Murray "sintiéndose realmente mal".

El estudio se expandía a ritmo constante, y esto a su vez significaba que Murray no tenía mucho tiempo para hacer lo que realmente quería: hacer juegos. "Entonces empecé a jugar con el desarrollo de iOS en mi tiempo libre", y eso puso de nuevo una sonrisa en mi cara", dice.

El resultado de ese juego es Joe Danger Touch para iPhone y iPad. Después de pasar algún tiempo como un proyecto de hobby, relegado a un trabajo de fin de semana con la ayuda del desarrollador indie Steven Burgess, el juego finalmente fue lanzado esta semana por 2.99 dólares. Lo que puede sorprender a los fans de la serie, no es sólo que el juego es divertido, sino que la versión táctil en realidad podría ser mejor que sus homólogos para consolas.

La idea central de Joe Danger Touch es la misma que en los juegos anteriores. Juegas como un doble navegando a través de una serie de niveles cada vez más difíciles, evitando el peligro, tirando de trucos y recogiendo monedas en el camino. Hay numerosos secretos para recoger en cada nivel, un montón de personajes para desbloquear, y el juego sigue manteniendo el mismo sentido del humor que caracterizó a las versiones previa. En algunos niveles irás corriendo contra una magdalena mientras saltas sobre un tanque lleno de tiburones de cartón. Y lo mejor de todo es que el juego se ve igual o mejor que los juegos que han adornado la PS3 y el Xbox 360.

Una cosa que me gusta de Joe Danger Touch es que no hay un D-pad gigante ocupando espacio en la pantalla. En cambio, los controles se basan en gestos táctiles. Por ejemplo, puedes tocar la pantalla para saltar o mantener el dedo hacia abajo para agacharte debajo de obstáculos. Un golpe a la izquierda hará que Joe estalle un wheelie y puedes tocar en las barreras para sacarlas de tu camino.

Al principio se siente como un si solo usaras un botón al estilo Jetpack Joyride, pero a medida que aparecen los nuevos controles notarás que el juego en sí resulta ser mucho más complejo y difícil de lo que aparenta, pero sin dejar de ser intuitivo. La curva de aprendizaje es lo suficientemente suave para que no te sientas abrumado al tratar de averiguar un montón de nuevos gestos a la vez.

El juego incluso introduce algunas funciones interesantes, como los retos del Game Center. Si logras anotar tres medallas en un nivel, puedes retar a un amigo a hacer lo mismo y vencer su puntuación, incluso si no han desbloqueado ese nivel. Es un gran ejemplo de multi-jugador asincrónico, y una de las pocas razones buenas para usar Game Center (que no sea jugar Letterpress, por supuesto).

Como ocurre con muchas versiones móviles, Joe Danger Touch también puede acabar mejorando con el tiempo, ya que hay planes para ampliar la experiencia con futuras actualizaciones. Pero incluso en su forma actual, Joe Danger es uno de los mejores juegos de estilo arcade en la plataforma, y un raro ejemplo de un juego que hizo una transición sin problemas desde el control al tacto.

Puedes comprar Joe Danger Touch por 2.99 dólares/2.69 euros haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f