Apple retrasa el lanzamiento de iTunes 11 para el mes que viene

Con octubre a punto de terminar, Apple ha reconocido que no podrán lanzar iTunes 11 a tiempo. Un portavoz de Apple dijo a CNET que la liberación se iba a tomar "un poco más de lo esperado", y agregó que la compañía quería tomarse "un poco de tiempo extra para hacerlo bien". Apple ha dicho que lanzará una versión completamente renovada de iTunes antes de finales de noviembre.

Apple anunció iTunes 11 por primera vez durante el evento de presentación del iPhone 5 en septiembre, Y fue el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, quien dijo que sería liberado en algún momento de Octubre. Sin embargo, iTunes fue el gran ausente del evento de presentación del iPad mini la semana pasada, lo que nos llevó a suponer que el desarrollo del reproductor multimedia no iba a estar a tiempo para la fecha inicialmente prevista.

La nueva versión de iTunes supuestamente tendrá una interfaz de usuario completamente renovada con un mayor énfasis en la carátula, la información contextual y las páginas dedicadas de los artistas que pueden ser utilizadas por los músicos para compartir fotos, las fechas de sus conciertos y otro tipo de información.

A principios de este año se rumoreaba que Apple podría integrar su propio servicio de streaming de radio en iTunes, pero los últimos informes indican que eso no va a ocurrir hasta principios del año que viene.

Con este retraso Apple lo que quiere es evitar liberar versiones a medias de Siri y los Mapas de Apple. Aparentemente Tim Cook ha decidido quitarle algo de presión al equipo de desarrollo de software y les ha dado más tiempo para que lancen un producto totalmente acabado, y libre de errores. Una decisión que yo saludo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f