Apple tiene los usuarios más leales y devotos

Según un nuevo estudio publicado por Forrester esta semana, la gran mayoría de usuarios de computadoras (85% a nivel mundial, el 88% en Estados Unidos) tiene poca o ninguna lealtad a un ecosistema de computación móvil en particular, el nexo de dispositivos, software, servicios y la memoria muscular pura que ata un usuario a un proveedor u otro.

Entre los usuarios que muestren algún tipo de lealtad Apple es sin duda la marca dominante. Esta no es una gran sorpresa, pero lo que es un poco sorprendente, o por lo menos nuevo, es como se ve la lealtad cuando se mide cuantitativamente y se sirve en forma de gráficos de pastel.

Para tomar la medida completa de la devoción del ecosistema, Charles Golvin de Forrester ha dividido la población de usuarios en tres grupos:

Los Radicales Libres, que tienen poca o ninguna lealtad. Este grupo está formado por dos subgrupos: los que poseen exactamente un tipo de dispositivo y los que poseen varios dispositivos, todos provenientes de un ecosistema (fabricante) diferente.

Los Leales, que tienen lealtad moderada o dividida. Este grupo se compone de aquellos que utilizan varios dispositivos, la mayoría de los cuales, aunque no todos, están vinculados a un solo ecosistema (fabricante).

Los Devotos, que son muy fieles a un solo ecosistema. Este segmento se compone de aquellos que utilizan varios dispositivos, cuales provienen en su totalidad de un mismo ecosistema (fabricante).

Como muestra el gráfico de arriba, los usuarios de Apple representan el 58% de los usuarios leales del mundo y el 56% de los usuarios devotos. Entre los consumidores de Estados Unidos, su dominio es aún mayor: el 59% de los leales y el 71% de los devotos.

Por su parte, Microsoft representa el 44% de los usuarios devotos y el 17% de los leales. Google representa tan sólo el 1% de los devotos, pero tiene el 25% de los leales.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f