Apple y AT&T enfrentan su cuarta demanda por el iPhone 3G

La cuarta demanda contra Apple y AT&T sobre el iPhone 3G recién fue presentada. Al igual que las demandas anteriores, esta demanda alega que Apple y AT&T tiene "una conducta engañosa, impropia o ilícita en cuanto al diseño, la comercialización, fabricación, distribución y venta" del iPhone 3G. La demanda fue presentada en Nueva York ante el Tribunal de Distrito Oriental de Jai Sen y reclama la acción de clase estado. La denuncia en sí puede encontrarse aquí.

La demanda toca algunas cuestiones de las que ya hemos hablado en el pasado y otras más, entre las que se destacan: las grietas encontradas en algunos iPhone, la excesiva demanda de energía que tiene el 3G del iPhone y que afecta la vida de la batería, que para colmo no es removible, además se resaltan las fallas de infraestructura que tiene AT&T en sus redes 3G, y a la publicidad engañosa hecha por ambas empresas. Particularmente en cuanto a la velocidad de las aplicaciones que se muestran en las publicidades, las cuales resultan ser bien diferentes a las del celular en la vida real.

En la acusación se hace mención a notas periodísticas, quejas de usuarios y menciones en medios y blogs, como Information Week, Wired, Apple Insider, ABC News, Engadget, MacRumors, etc., y hasta en el propio foro de Apple. También menciona el caso del Reino Unido, donde se prohibió la publicidad del iPhone por considerarla engañosa.

La acusación busca obtener resarcimientos por daños y perjuicios, restitución de equipos y que tanto Apple como AT&T agreguen a sus embalajes algunas leyendas y aclaraciones sobre el rendimiento de los celulares iPhone y sobre las redes 3G.

Al momento, ni AT&T, ni Apple estuvieron disponibles para pronunciarse al respecto. La verdad que las demandas contra Apple se están convirtiendo en moda y de paso AT&T está recibiendo su parte de la carga. ¿Serán aprovechados buscando su parte del botín o será que hay algo de falsedad entre lo que se muestra y lo que realmente es? ¿Ustedes qué piensan?

[Vía iPhone Atlas]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f