Por tu anuncio aquí
Destacados Guia Macs

Aprovecha el BlueTooth de tu Mac. Cómo hacer un sensor de proximidad automático.

Por tu anuncio aquí

Si te dijera que gracias a la magia del BlueTooth, puedes pausar iTunes automáticamente, colocar un mensaje de ausente en Adium o el Messenger, así como bloquear la pantalla de tu ordenador tan pronto como te alejes de él, y lo mejor de todo es que no tienes que ser MacGyver para hacerlo, solo un par de clics y ya.

Lo que necesitas

En primer lugar usted necesitas una copia de Proximity, una útil aplicación gratuita, que monitorea tus dispositivos Bluetooth y envía determinados AppleScripts cuando alguno de ellos sale o entra en conexión. Además, vamos a utilizar una copia de DeskShade para bloquear y desbloquear el equipo con estilo, dejando un mensaje en la pantalla indicando que estás fuera y abriendo un "Hacker log" para mostrar la actividad que se llevó a cabo mientras estés fuera.

DeskShade realmente hace mucho más que permitir AppleScript para bloquear y desbloquear la pantalla. No voy a entrar en una revisión aquí, pero en esencia, también ayudará a mantener limpio tu escritorio, tu fondo de pantalla fresco, y tu mente descargada. Sin embargo, si usted quiere renunciar a la utilización de DeskShade, puede bloquear y desbloquear el equipo teniendo un AppleScript que inicie su salvapantallas y ajustar la configuración de seguridad necesaria para despertar así. Los archivos de AppleScript archivos para ambas opciones puedes descargarlos aquí (8kb, ZIP).

Por tu anuncio aquí

Configurando el sistema

Primero instala proximity, y desde el panel de preferencias selecciona el dispositivo Bluetooth. He usado mi iPhone, pero cualquier dispositivo "detectable" debería funcionar. En la sección de AppleScript enlazar con OutofRange.scpt cuando el dispositivo está fuera del rango y InRange.scpt para cuando se mueva dentro del rango. Asegúrese de que el monitoreo esté activada la vigilancia y establezca una frecuencia para el control de proximidad (yo uso 60 segundos). Si decidiste no usar la ruta DeskShade, entonces sólo intercambie el segundo conjunto de scripts para el paso de arriba y vaya directamente a las pruebas.

Instale DeskShade y en la ficha DeskLock establezca una contraseña, habilite AppleScript para desbloquear, configure el "hacker log" para abrir después de desbloquear y configure el mensaje de ausencia con algo apropiado.

Eso fue todo… ¿Simple verdad? Puedes probar si todo funciona bien, tan pronto te alejes lo suficiente del ordenador (fuera del alcance del bluetooth) el ordenador debe bloquearse y colocar tanto Adium como iTunes en pausa, cuando te acerques nuevamente, debe volver a desbloquearse y mostrarte toda la actividad del ordenador mientras estuviste fuera a través del hacker log. Sencillo.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen