Aprovecha el BlueTooth de tu Mac. Cómo hacer un sensor de proximidad automático.

Si te dijera que gracias a la magia del BlueTooth, puedes pausar iTunes automáticamente, colocar un mensaje de ausente en Adium o el Messenger, así como bloquear la pantalla de tu ordenador tan pronto como te alejes de él, y lo mejor de todo es que no tienes que ser MacGyver para hacerlo, solo un par de clics y ya.

Lo que necesitas

En primer lugar usted necesitas una copia de Proximity, una útil aplicación gratuita, que monitorea tus dispositivos Bluetooth y envía determinados AppleScripts cuando alguno de ellos sale o entra en conexión. Además, vamos a utilizar una copia de DeskShade para bloquear y desbloquear el equipo con estilo, dejando un mensaje en la pantalla indicando que estás fuera y abriendo un "Hacker log" para mostrar la actividad que se llevó a cabo mientras estés fuera.

DeskShade realmente hace mucho más que permitir AppleScript para bloquear y desbloquear la pantalla. No voy a entrar en una revisión aquí, pero en esencia, también ayudará a mantener limpio tu escritorio, tu fondo de pantalla fresco, y tu mente descargada. Sin embargo, si usted quiere renunciar a la utilización de DeskShade, puede bloquear y desbloquear el equipo teniendo un AppleScript que inicie su salvapantallas y ajustar la configuración de seguridad necesaria para despertar así. Los archivos de AppleScript archivos para ambas opciones puedes descargarlos aquí (8kb, ZIP).

Configurando el sistema

Primero instala proximity, y desde el panel de preferencias selecciona el dispositivo Bluetooth. He usado mi iPhone, pero cualquier dispositivo "detectable" debería funcionar. En la sección de AppleScript enlazar con OutofRange.scpt cuando el dispositivo está fuera del rango y InRange.scpt para cuando se mueva dentro del rango. Asegúrese de que el monitoreo esté activada la vigilancia y establezca una frecuencia para el control de proximidad (yo uso 60 segundos). Si decidiste no usar la ruta DeskShade, entonces sólo intercambie el segundo conjunto de scripts para el paso de arriba y vaya directamente a las pruebas.

Instale DeskShade y en la ficha DeskLock establezca una contraseña, habilite AppleScript para desbloquear, configure el "hacker log" para abrir después de desbloquear y configure el mensaje de ausencia con algo apropiado.

Eso fue todo... ¿Simple verdad? Puedes probar si todo funciona bien, tan pronto te alejes lo suficiente del ordenador (fuera del alcance del bluetooth) el ordenador debe bloquearse y colocar tanto Adium como iTunes en pausa, cuando te acerques nuevamente, debe volver a desbloquearse y mostrarte toda la actividad del ordenador mientras estuviste fuera a través del hacker log. Sencillo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f