Así es como lucirá la integración de voz a texto en iOS 5

Desde que Apple inició las negociaciones con Nuance, hemos teorizado y escuchado otros tantos rumores sobre la posibilidad de que Apple integre la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance como una nueva funcionalidad en iOS 5 y que sería presentada en el evento de lanzamiento del iPhone 5, y parece que teníamos razón, ya que han aparecido un par de nuevas capturas de pantalla mostrando como se integraría el reconocimiento de voz con el sistema operativo.

9to5Mac fue el primero en publicar esta imagen, en la que se muestra que la integración es bastante simple: cada vez que el teclado aparece, sólo tienes que tocar el botón del micrófono al lado de la tecla de espacio para transcribir tu voz en texto. Es decir, lo que digas se irá escribiendo.

Desafortunadamente, parece que por ahora, Apple está inclinando a hacer esta característica exclusiva para el iPhone y el iPod Touch con iOS 5, dejando el iPad fuera, al menos inicialmente, como también lo han hecho con el Centro de Notificaciones y Control por Voz (Voice Control).

Esperemos que cambien de opinión, ya que escribir en un iPad es muchisimo más incomodo que escribir en el iPhone o el iPod Touch.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. McIntyre 9 agosto, 2011
  2. DaWulf 31 agosto, 2011
    • Sr. Kyocera 1 septiembre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f