DefCon Kids: niña hacker muestra exploit para juegos iOS

¿Recuerdan los días cuando los niños se sentaban a jugar con juguetes de plástico y corrían y saltaban al aire libre? Yo tampoco lo recuerdo. Pero mientras en algunos países los niños juegan con smartphones, iPods, iPads y ordenadores, en otros países los niños desperdician sus inquietas neuronas viendo programas de televisión basura juntos con sus padres. Pero ese no es el caso de CyFi, una niña hacker de 10 años de edad que presentó un exploit para juegos iOS en el DEFCON.

Cómo todos los hackers, esta adorable niña no dice su verdadero nombre, sino que responde por un pseudónimo: CyFi y como todos los hackers presentes en el DEFCON, CyFi presentó un exploit en una nueva sección para niños hackers llamada DefCon Kids. El exploit, que actualmente funciona tanto en iOS como Android, permite acelerar el avance de ciertos juegos simplemente alterando el reloj del dispositivo...

Para que me entiendan, CyFi, como muchos niños y adultos alrededor del mundo es fanática de FarmVille (la granja), pero a diferencia de ti que pasas horas y horas esperando a que "tus cosechas" crezcan, CyFi decidió probar adelantando el reloj de su iPod touch y voilà! Todos sus cultivos crecieron de inmediato y sin esperar.

Al parecer, en la actualidad hay unos cuantos juegos en iOS y Android que son vulnerables a este truco, pero no los hemos publicado con el fin de darle tiempo a sus desarrolladores para corregir el problema.

Pero cuidado, no vayan a pensar que CyFi es una niña rara, todo lo contrario, cuando no está jugando FarmVille, CyFi se dedica a practicar arte o a las labores propias de ser una Girlc Scout (Niña Exploradora), sin mencionar que es una experta esquiadora.

Como nota final, una recomendación para ti como padre. No obligues a tu hijo a ver programas de TV basura. Tu niño necesita cultivarse y ver TV todo el día no le va a ayudar. No dejes que tu niña gaste sus neuronas viendo telenovelas, si lo haces al final sólo obtendrás una cosa...Regálale un cerebro a tus hijos! Edúcalos y dales las herramientas necesarias para desarrollar su potencial.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pep 9 agosto, 2011
    • Domadis Cabrera 9 agosto, 2011
  2. Olimpo 9 agosto, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f