Aunque Apple limita la RAM del nuevo iMac de 27" a 32GB, tu puedes ponerle hasta 64GB
Hoy en día la mayoría de ordenadores Mac vienen con los chips de memoria soldados, lo que significa que sea cual sea la cantidad de RAM que quieras, tendrás que pedírsela a Apple cuando compres la máquina.
Por suerte, el nuevo iMac de 27 pulgadas todavía utiliza módulos de memoria RAM enchufables, por lo que los usuarios son libres de añadir más memoria RAM después de la compra.
Y aunque Apple ha anunciado un límite máximo de 32GB, OWC ya ha anunciado que muy pronto ofrecerá kits de actualización de 48GB y 64GB de RAM.
Aumentar la memoria RAM suele ser una de las mejores maneras de aumentar el rendimiento de un Mac, aunque tenemos que decir que 64GB de RAM es muchísima RAM, probablemente más de la necesaria.
Sin embargo, estos kits de memoria RAM no serán baratos. El kit de 48GB costará 729 dólares, mientras que el kit de 64GB costará 1195 dólares.
Curiosamente, los nuevos iMac de 27 pulgadas o incluso el nuevo iMac de 21.5 pulgadas con una unidad de almacenamiento Fusion Drive, tienen apenas 24GB de almacenamiento Flash SSD. Lo que significa que si decides actualizar la RAM a 48GB, tendrás dos veces más RAM que almacenamiento SSD en el ordenador, y casi el triple si pones 64GB de RAM.
Lamentablemente, el nuevo iMac 4K de 21.5 pulgadas viene con los módulos de memoria RAM soldados a la placa, por lo que a menos que seas muy hábil con el soldador, tendrás que conformarte con 8GB o 16GB dependiendo de cuál opción elijas al comprar el ordenador.