Chrome para iOS comparte todas las búsquedas que realizas en modo incognito

modo-incognito-chrome-ios

Si dejamos las tonterías aparte, coincidiremos en que el modo incógnito integrado en la aplicación de Google Chrome para iOS se utiliza para una cosa, y es navegar por sitios web que no quieres que los demás sepan que has estado visitando.

Pues bien, deberías pensártelo dos veces dados los recientes descubrimientos.

Parece que la última versión del navegador añade un desagradable error que hace que todas esas búsquedas que realizas en modo de incógnito sean compartidas en la ventana del navegador habitual, así como en Google Chrome en tu Mac o PC, si los tienes configurados para que se sincronice uno con el otro.

El error fue descubierto por Parallax, una firma de diseño, desarrollo, y marketing con sede en Leeds, Inglaterra. El bug en cuestión es mostrado por Tom Faller, director de proyectos de la compañía, en el vídeo a continuación.

Faller dice que este fallo es particularmente preocupante porque la barra de navegación universal de Chrome, se utilizan tanto para hacer búsquedas como para entrar URLs, lo que provoca que a veces los usuarios realicen una búsqueda accidentalmente al entrar una URL incorrecta. Así que si conoces bien la dirección del sitio "cuestionable" que deseas visitar, el modo incógnito todavía mantendrá tu secreto a salvo, siempre y cuando introduzcas esa dirección correctamente.

Sin embargo, si te equivocas, podrías terminar con extraños términos de búsqueda apareciendo en la ventana regular de Google Chrome. Y si sincronizas los datos de Google Chrome a través de todos los dispositivos, las búsquedas también aparecerán en esos dispositivos.

Por lo que sabemos, el fallo sólo afecta a la última versión de Chrome para iOS. Hasta que lo arreglen, es posible que desees abstenerte de utilizar la función de búsqueda en modo incógnito.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f