¿iMessage no te funciona después de actualizar a iOS 7? Aquí tienes la solución

iPhone 5 con iOS 7

Parece que una gran cantidad de usuarios están teniendo problemas con iMessage después de actualizar a iOS 7. Los foros de soporte de Apple están llenos de quejas de usuarios descontentos del iPhone, el iPad y el iPod touch, frustrados porque ya no pueden enviar ni recibir mensajes de iMessage.

Inicialmente parecía que el problema eran los servidores de Apple, ya que a menudo suelen ser la causa de los problemas de iMessage, pero ése no es el caso. Aparentemente se trata de un error simple que puede ser fácilmente corregido con un par de retoques.

Este problema ha afectado a los usuarios desde que iOS 7 hizo su debut público hace un par de semanas, pero los informes sugieren que el problema ha empeorado desde que Apple lanzó iOS 7.0.2 la semana pasada. Para muchos, iMessage funciona bien en un Mac, pero no ocurre lo mismo en sus dispositivos iOS.

Ajustes de iMessage

Afortunadamente, la solución es simple. Y si estás experimentando el problema, esto es lo que hay que hacer:

  • Paso 1. Abre tu aplicación de Ajustes y pulsa en 'Mensajes', desactiva iMessage pulsando el conmutador (switch).
  • Paso 2. Vuelve a la pantalla principal de Ajustes, luego ve a 'General' y luego toca en 'Restablecer'. Ahora pulsa encima de 'Restablecer ajustes de red' y confirme el proceso. Es posible que tengas que escribir la contraseña si tienes una configurada.
  • Paso 3. Vuelve a la sección de Mensajes y activa iMessage de nuevo.

Comparte tu experiencia a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f