Apple destrona a Coca Cola como la marca más valiosa del mundo

Best Value Brands

Una semana después de anunciar un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana del iPhone 5S y el iPhone 5C, Apple ha sumado una nueva victoria. Según Interbrand, la compañía tecnológica con sede en California ahora es la nueva marca más valiosa del mundo.

Como señaló The New York Times, Interbrand es una compañía de identidad corporativa y consultoría de marca que ha estado ofreciendo su informe anual Best Global Brands desde el 2000. Y este año, han identificado a Apple como la nueva mejor marca mundial.

Que Apple vuelva a ser aclamada como la marca más valiosa del mundo de por sí ya es una gran noticia. Pero el logro toma aun más valor cuando Interbrand explica que para Apple obtuviera el primer puesto, tuvieron que destronar a la anterior marca No. 1, Coca Cola, que hasta ahora había obtenido siempre el primer lugar.

En efecto, por primera vez desde la creación del mejor informe de Global Brands, Coca-Cola no está en el primer puesto. En su lugar es el ex segundo colocador Apple, que Interbrand aclama en su informe así:

El informe estima que el valor de la marca Apple es de 98,300 millones de dólares y el valor de la marca Coca Cola es de 79,200 millones de dólares.

No obstante, es importante destacar que Coca Cola no cayó al puesto No. 2, sino al puesto 3, ya que Google, que previamente ocupada el cuarto lugar este año reclamó el segundo puesto.

También vale la pena señalar que la mitad de las 10 Mejores Marcas Globales de este año pertenecen al mundo de la tecnología. Además de Apple y Google, las empresas de tecnología en el top 10 incluyen Microsoft, Samsung e Intel.

Buenas noticias para Apple, esperemos que puedan mantenerse en el primer lugar por muchos años más, al igual que hizo Coca Cola durante la última década.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f