Chrome para iOS empieza a invitar a los usuarios a probar la compresión de datos web
¿Utilizas el navegador Chrome de Google en el iPhone o el iPad? Si es así, es posible que desees actualizar y comprobar que Google acaba de presentar una nueva función para Chrome que pueden reducir el uso de datos móviles en más de un 50%. Aunque por ahora es sólo para invitados.
Al igual que Opera ha venido haciendo en el espacio del navegador móvil por años, la nueva tecnología de Chrome optimiza las imágenes de varias maneras. Por un lado, toma todos los archivos JPEG, PNG y GIF en una página web y los convierte automáticamente al formato ultra-eficiente WebP de Google, reduciendo su tamaño hasta en un 60%.
También quitan toda los elementos innecesarios: JavaScript y CSS específicos para escritorio, comentarios HTML, espacios en blanco y cualquier otra cosa que en realidad no tiene que mostrarse en la página.
Esta tecnología fue implementada inicialmente en Android, y ha estado disponible en el sistema operativo de Google desde marzo como parte de la versión beta de Chrome para Android. Sin embargo, esta es la primera vez que la funcionalidad está disponible en la plataforma iOS de Apple.
Así que ya sabes, si navegas mucho por la web desde tu iPhone o iPad esta nueva funcionalidad puede hacer una gran diferencia, sobre todo si tienes un plan de datos limitado.
Lamentablemente, ahora mismo, no son muchos los invitados a probar la nueva función de Chrome. Si eres uno de los afortunados, lo sabrás con sólo abrir la aplicación móvil de Chrome.