Cómo cambiar el password del root en el iPhone/iPad/iPod touch

Ahora que ya han instalado OpenSSH y MobileTerminal en sus iPhones y iPads, el siguiente paso es utilizar la misma aplicación de MobileTerminal para cambiar la contraseña de root que nos permite acceder a la raíz de nuestro iPhone/iPad/iPod touch usan SSH.

¿Pero por qué es importante cambiar el password del root? Este es uno de los pasos más importantes para cualquier persona que tenga un dispositivo con jailbreak, por una razón simple, por defecto todos los iPhones, iPads y iPods touch tienen la misma contraseña: alpine. Sabiendo esto, es obvio que un hacker malintencionado tiene las puertas abiertas para entrar a tu dispositivo.

Paso 1. Debes abrir la aplicación MobileTerminal en tu iPhone. Si no lo tienes instalado puedes seguir esta guía para instalarlo.

Paso 2. Ahora debes obtener acceso de administrador. (Nota: las palabras en negrita deben escribirse exactamente como se muestra)

Paso 3. Primero debes escribir: su root y presionar la tecla de Enter. Te pedirá la contraseña de root. Aquí debes escribir la contraseña por defecti que es: alpine. Luego presiona Enter.

Ahora verás algo que dice: iPhone:/var/mobile root# y debes escribir cd y presionar Enter.

Paso 4. Ahora debes escribir passwd y presionar Enter. Escribe tu nueva contraseña dos veces. Es importante saber que las teclas oprimidas no se mostrarán por razones de seguridad.

Paso 5. Ahora debes cambiar la contraseña del móvil, para ello debes escribir: passwd mobile y presionar Enter. La aplicación te volverá a pedir tu password dos veces. Asegurate de escribir exactamente la misma contraseña las dos veces.

Hecho esto, ya has terminado. Ahora simplemente cierra MobileTerminal. Ya tienes un iPhone más seguro!

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis Garcia 27 junio, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f