Cómo cambiar la dirección MAC en OS X de la manera fácil

Si necesitas cambiar la dirección MAC (el identificador único vinculado a la interfaz de red física) de tu computadora, pero no te sientes cómodo utilizando la línea de comandos, entonces puedes usar herramienta gratuita llamada LinkLiar para hacerlo de una manera más fácil.

LinkLiar no sólo hace que cambiar las direcciones MAC sea algo muy sencillo para cualquier interfaz de red en el Mac, sino que también genera nuevas direcciones aleatoriamente, asegurando una dirección MAC sin conflictos al final.

Descarga LinkLiar desde GitHub, y luego haz clic en el .prefpane y elije la opción "Abrir" para evadir la advertencia de seguridad del GateKeeper. Las Preferencias del Sistema se abrirán automáticamente y te darán la opción de instalar la aplicación para para el usuario actual o para todos los usuarios en el MAC.

Una vez en LinkLiar, dale clic en una de las interfaces de red disponibles, e introduce una dirección por tu cuenta, o gira la rueda para generar nuevas direcciones al azar sobre la marcha. Haga clic en "Aplicar" y escribe la contraseña de administrador para realizar los cambios.

LinkLiar es sin duda la forma más fácil de cambiar direcciones MAC en OS X, la única queja con LinkLiar es que no hay una opción para "volver a los valores predeterminados", por lo que te recomiendo que anotes la dirección MAC predeterminada antes de hacer cualquier cambio.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Veríais 14 noviembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f