El nuevo programa «Blue Sky» de Apple permitirá que empleados selectos puedan tomarse dos semanas para trabajar en sus propios proyectos

Business Insider acaba de informar de que el CEO de Apple, Tim Cook, permitirá que un grupo selecto de empleados puedan tomarse hasta dos semanas de descanso de sus proyectos regulares para trabajar en proyectos especiales dentro de la empresa.

Dichos empleados al parecer podrán plantear sus propias ideas y trabajar en dichos proyectos por su cuenta. Luego, podrán utilizar un período de tiempo de dos semanas para crear el producto final. Este nuevo programa recién acaba de ser introducido por Tim Cook, y se conoce con el nombre de "Blue Sky".

En 1974, la compañía multinacional estadounidense 3M, inició in programa llamado "15 percent program" o "Programa del 15%" que consistía en permitir que los empleados de la empresa invirtieran el 15% de su horario laboral para trabajar en sus propias ideas. Los empleados podían gestionar el tiempo a su gusto, y está de más decir que desde su introducción los resultados han sido muy buenos.

Tan buenos, que Google decidió imitar el programa con sus empleados, con la diferencia de que en lugar de un 15% Google ofrecía un 20 por ciento del horario laboral. El programa de Google brinda a todos sus empleados la posibilidad de utilizar el 20 por ciento de su tiempo de trabajo en proyectos personales.

La introducción del programa Blue Sky por parte de Apple es muestra clara de que la cultura de la empresa está realmente cambiando bajo la dirección de Tim Cook, y que están tratando de mantener a sus empleados más valiosos con ellos tanto tiempo como sea posible.

No me sorprendería si este proyecto piloto es el primer paso hacia un programa que incluya a toda la compañía. Es comprensible que la compañía esté renuente a darle a sus empleados este tipo de libertades en lugar de trabajar duro en los proyectos oficiales, pero hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que los empleados son más eficientes cuando se les permite este tipo de margen de maniobra en el trabajo.

Por supuesto, Apple también se beneficiará de este programa, ya que la empresa obtendría los derechos de todos los proyectos creados en horas de trabajo. Quién sabe lo que podría salir de aquí...

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f