Cómo convertir tu iPhone en una cámara térmica profesional con el FLIR One Pro
El día de hoy les quiero hablar de uno de los accesorios más interesantes que he visto para el iPhone. Me refiero al FLIR One Pro, un accesorio que permitirá convertir tu iPhone en una cámara térmica profesional.
Es obvio que este post está destinado al mercado profesional, y por qué no, a todo aquel que le gusta hacer cosas chulas con su iPhone.
El FLIR One Pro te ayuda a encontrar problemas invisibles más rápido que nunca, ya sea que estés inspeccionando paneles eléctricos, resolviendo problemas de sistemas mecánicos, buscando problemas de HVAC o encontrando daños por agua o humedad.
La cámara FLIR ONE Pro-Series ofrece un nivel de resolución térmica alto que a su vez se traduce en una claridad de imagen más nítida, y que se ve reforzada por el revolucionario procesamiento de imagen FLIR VividIR ™.
Con el FLIR One Pro puedes medir temperaturas más de 3 veces más altas que cualquier otro modelo de la competencia, hasta 400°C (752 °F), con una sensibilidad que detecta diferencias de temperatura de hasta 70 mK. Equipado con potentes herramientas de medición, el FLIR ONE Pro trabajará tan duro como usted.
"Compré uno para encontrar una fuga de agua en mi baño. El plomero no pudo localizarlo después de 3 horas de inspección. Tuve que hacer algunas pruebas con agua tibia y aproximadamente en una hora encontré el lugar exacto dentro de las paredes donde estaba la fuga. Me costó solo 50€ para arreglar la fuga. Me ahorró unos 5000€ en reparaciones. Definitivamente vale la pena el dinero."
El anterior es el comentario de un usuario al que le vino genial el FLIR One Pro, y en mi caso particular este producto me viene genial para detectar los puntos donde se concentra el calor en los totems publicitarios con los que trabajo.
Pero hay otro tipo de personas a quienes les viene genial el FLIR One Pro, hablo de los "cazadores de fantasmas", ya que el dispositivo permite identificar fácilmente los puntos fríos en la habitación.
Como dije al principio, el FLIR One Pro es una herramienta profesional, no es un juguete, y por tanto tendrás que pagar 400 dólares si quieres tenerla. Personalmente creo que vale cada centavo y si trabajas en entornos en los que la temperatura es crítica este es la herramienta idónea para ti.