Destacados iPad iPhone iPods Software

Cómo corregir el error 1013 de iTunes durante la actualización del firmware del iPhone, iPad y iPod Touch.

Si has actualizado el firmware de tu iPhone, iPad o iPod Touch recientemente es probable que después de esperar varios minutos de espera a que se descargara el software y todo lo demás, la actualización de tu equipo se haya detenido para arrojarte un mensaje de error como el que aparece arriba.

"El dispositivo no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (1013)."

Cuando nos sale este error por primera vez de inmediato sentimos un poco de miedo, primero miedo a que por error hayamos estropeado nuestro preciado iPhone, iPad o iPod touch. Luego porque cuando hacemos clic en el botón que dice "Más información" iTunes nos manda a una página de Apple en donde nos dan recomendaciones para solucionar el problema.

Algunas de las "soluciones" incluyen reiniciar el ordenador, actualizar a la última versión de iTunes, tratar de restaurar/actualizar nuestro dispositivo en un ordenador diferente, etc. Todo eso puede funcionar en determinados casos, pero si ya probaste todo y aun te sigue saliendo el error 1013 entonces es probable que la solución sea más simple.

Si tu dispositivo (iPhone, iPad o iPod touch) previamente tenía el jailbreak entonces el error 1013 se debe a que iTunes no se haya podido conectar al servidor de Apple, gs.apple.com para validar el software de tu dispositivo. Y la razón por la que no se ha podido conectar es porque con el jailbreak el archivo HOSTS de nuestro PC/Mac es modificado para apuntar a los servidores de Cydia.

Hay muchas maneras de corregir el problema, algunas fáciles otras menos fáciles, pero yo les voy a mostrar la forma más rápida y fácil de solucionar el problema.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la página oficial de Tiny Umbrella y descargar la versión de Tiny Umbrella adecuada para tu sistema operativo (Windows o Mac). El archivo es pequeño y se instala enseguida.

Una vez instalado el software, todo lo que tienes que hacer es ejecutar Tiny Umbrella mientras tu iPhone/iPad/iPod touch sigue conectado al ordenador.

Al abrir Tiny Umbrella aparecerá el nombre de tu dispositivo del lado izquierdo y deberás ir a la pestaña que dice Advanced. Ahí deberás quitarle el cotejo a la segunda opción que dice: Set Hosts To Cydia On Exit.

Presiona el botón Apply Changes y listo. Cierra Tiny Umbrella y vuelve a hacer la actualización/restauración, ahora todo irá bien.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

19 Comments

  1. Avatar

    alberto

    2 abril, 2011

    Hola wow degrandisima ayuda este post, miles e infinitas gracias, disculpa hay algunos chicos de una web llamada iphoneate q tienen este problema les puedo recomendar tu pagina ?
    de nuevo muchisimas gracias.

  2. Avatar

    javi

    2 abril, 2011

    Gracias tio!!! con lo facil que lo dices y lo que se complica la gente por eso foros XD!!

  3. Avatar

    david

    2 abril, 2011

    Puff agradecerte la ayuda y sinceramente, lo has explicado de lujo, mañana entrego mi iphone 4 a orange porque me lo cambiaran por uno nuevo y al tenerlo jailbreakeado al intentar restaurarlo se jodio y salio el error, desesperado lo intente arreglar XD pero nada y por ultimo busque y encontre tu maravilloso post! gracias! 😀

  4. Avatar

    maycol

    2 abril, 2011

    Srs

    Junto con saludar quisiera que me ayudaran en el siguiente problema

    el día lunes 18 de julio encendí mi iPhone 4 como todos los días transcurrido unas 2 horas tras haberlo encendido aparece el siguiente mensaje en el iPhone
    "no se puede enviar ni recibir llamadas desde su teléfono, comuniquese con apple" luego de esto lo apague y encendí de nuevo y me salio en la pantalla de mi iPhone que decía conectar con itunes lo conecte mi pc me decía que había una actualizasion de software disponible ya que yo tenia la versión de firmware 4.3.3 y aparecía la 4.3.4 procedí a descargarla sin ningún problema ya que mi iPhone no encendía luego de esto se descargo y se restauro el iPhone termino el proceso y en itunes apareció el error 1013 y mi iPhone a estado con ese logo de conectar con itunes luego me aparese restaurar lo e restaurado mas de 6 veces y no desaparece ese logo e probado con blogs distintos programas como tiny umbrella, la piña, rsnow y no m resulta nada hasta que ayer entro y me pedía activarlo pero no reconoce la sim luego lo volví a restaurar y me volvió a apareces el logo de conectar con itunes y lo restauro y aparece error 1013. ayuda por favor me gustaría saber su opinión y si tiene solución ya que me es muy necesario en mi trabajo, ayudaaaa

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      2 abril, 2011

      Asumo que has probado lo que explico en este post. Si es así, se me ocurre que pruebes a hacer la actualización desde un ordenador diferente. Prueba esto y déjame saber.

      • Avatar

        cesar

        2 abril, 2011

        Yo estoy en las mismas que MAYCOL. Tengo un Ipad 1 WIFI/3g que venia con la 3.2.2, intenté subir a la 4.3.3 con el tinyumbrela funcionando como "TTS server" para evitar el error 3194 y conseguí que instalara el firmware. Pero al final me daba el error 1013 y se me quedaba en modo Recovery.
        Entonces decidí instalar la version 4.3.5 desde itunes, pero tb me daba el mismo fallo 1013, entonces me la baje desde getios.com a mi ordenador y tambien falla.
        Ayer me baje la 3.2.2 y con el tinyumbrella arrancado me dá el error "20" y sin el el error 3194.
        También intenté desde otro ordenador y sigue fallando.
        Ya no se que hacer.
        Hoy tenia pensado llamar al SAT .
        Pero he leído lo del "redsn0w 0.9.6rc16" que indican mas abajo ¿funciona solo si consigo instalar la 4.3.3?

        Saludos.

  5. Avatar

    folken

    2 abril, 2011

    hola oye yo hago todo como explicaste en tu post y aun asi me sigue saliendo error 1013 ya modifique el host ya borre tmb el host.umbrella y aun asi me sigue marcando error 1013 es una ipad 2 3g con 4.3.3 q hago ya estoy desesperado de que no funcione nada si me ayudas te lo agradeceria mucho

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      2 abril, 2011

      Solo tengo una pregunta sencilla: ¿A qué versión estás tratando de actualizar? Espero que no estés trata do de actualizar a la versión 4.3.3 porque si ese el el caso, esa es también la razón del error 1013. Apple ya no permite restaurar, ni actualizar a iOS 4.3.3. Prueba descargando iOS 4.3.4 y déjame saber que tal va todo.

      NOTA: ten en cuenta que perderás el jailbreak untethered.

  6. Avatar

    javie

    2 abril, 2011

    Muchas gracias ha funcionado a la perfección

  7. Avatar

    Arlex

    2 abril, 2011

    Hola buenas noches, si te esta saliendo el 1013 al resturar tu iphone version 4.3.3., no hay problema, una vez te salga el error puedes hacerle el Jailbreak con redsn0w 0.9.6rc16, terminado el proceso tienes tu iphone funcionando perfectamente con el jailbreak, en version 4.3.3.

  8. Avatar

    javier

    2 abril, 2011

    hermano!!!!!!!! me salvaste la vida recurre toda la web, hice mil y un cosas y nada, pero gracias a dios te encontre, he restaurado exitosamente mi ipad, todo regresó a la normalidad, ahora seguire intentando hacer el jailbrake! xD gracias!

  9. Avatar

    Miguel

    2 abril, 2011

    Hola amigo eh visto todos Los comentarios y son buenos y les has ayudado ahora yo te pido ayuda mi iphone 4 tiene la iOS 4.3.5 pero no se q pasa con mi iPhone se blokea y se desblokea solo no se como repararlo lo eh restaurado muchas veces pero aun hace lo mismo

  10. Avatar

    eduardo aranda

    2 abril, 2011

    gracias eres un chingon

  11. Avatar

    beni

    2 abril, 2011

    Tenia a 4.3.1 pero al actualizar action menu se bloqueó. Tengo los shsh en cydia y tinyum pero al restaurar a 4.3.3 sale error 1013. Probé tu tutorial de desamarcar host de cydia pero nada. Probe modificar host poniendo 74.208.10.249 gs.apple.com y nada tampoco. Ya no sé que hacer. ¿Que mas opciones hay?

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      2 abril, 2011

      Supongo que la versión 4.3.3 la tienes descargada en tu ordenador y estás tratando de restaurar con ella, porque a través de iTunes no puedes descargar esa versión.

  12. Avatar

    beni

    2 abril, 2011

    Si,claro. Ya lo he solucionado pasando redsnow

  13. Avatar

    maack

    2 abril, 2011

    oye hermano yo tengo un iphone 4 y hice todo lo que me dijiste y nada, al restaurarlo con iTunes todo va prefecto pero ya cuando se termina de llenar la rayita me dice error 1013 y se vuelve a poner en el cable usb con el simbolo de itunes que hago o como me puede ayudar??

  14. Avatar

    manuel

    2 abril, 2011

    me pasa lo mismo que el de arriba :/

  15. Avatar

    David

    2 abril, 2011

    Hola una pregunta, si actualizo mi iPod touch 4g con 4.3.3 en la computadora ¿Se me borrará todo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?