Cómo crear y configurar una cuenta de iCloud desde tu Mac

Ahora que por fin han pasado los problemas para actualizar a iOS 5 y que ya lo tienes instalado en tu iPhone, iPad o iPod touch, llega el momento de empezar a explicar cómo configurar las principales funcionalidades de esta nueva versión, comenzando por iCloud.

Para empezar lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de iCloud, si ya instalaste la actualización 10.7.2 de Mac OS X Lion, entonces la primera vez que arranques tu Mac te saldrá una pantalla como la de arriba. Si no has actualizado tu versión de Lion, también puedes acceder al panel de configuración de iCloud a través del panel de Preferencias del Sistema > iCloud.

En la nueva ventana debes introducir tu ID de Apple y la contraseña, debes introducir el mismo ID que utilizas para comprar y descargar aplicaciones a través de iTunes, que a su vez deberá ser el mismo que utilizas en "Buscar Mi iPhone". Si tienes más de un ID de Apple, deberás usar tu ID principal. Tan pronto introduzcas un ID y una contraseña se abrirá una nueva ventana donde te preguntarán cuál será el tipo uso que le darás a iCloud, puedes elegir cualquiera de los dos, o los dos si lo prefieres.

Puedes:

  • Usar iCloud para los contactos, calendarios y favoritos
  • Usar buscar mi Mac

Si marcas la opción de “Buscar mi Mac”, el programa te pedirá permiso para obtener la ubicación actual de tu Mac. Es cuestión de dar la autorización y continuar. A continuación aparecerá un nuevo mensaje confirmándote la finalización del proceso de creación de la cuenta.

Configuración

Ahora que ya has creado tu cuenta de iCloud sólo falta configurarla. Puedes configurar tu cuenta de dos formas distintas. La primera es haciendo clic en el botón Personalizar en la ventana anterior.

La otra forma es ir directo a las Preferencias del Sistema y justo dentro del apartado de Internet y Conexiones Inalámbricas hacer clic en el icono de iCloud, al hacerlo te aparece la siguiente pantalla.

Ahora es cuestión de seleccionar los datos que quieres que se sincronicen con iCloud, y cuando hayas terminado de marcarlos solo debes hacer clic encima del botón Gestionar.

Eso es todo, ya tienes iCloud configurado en tu Mac. A continuación les explicaré cómo configurar iCloud en Windows y en tu dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch)

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. David 16 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f