Por tu anuncio aquí
Apps Destacados macOS

Cómo desinstalar las aplicaciones de tu Mac de forma fácil

Por tu anuncio aquí

CleanMyMac 3

Mac OS X no ofrece ninguna interfaz para desinstalar los programas como sucede en Windows. Pero eso no quiere decir que sea difícil.

De hecho, para desinstalar un programa en OS X, simplemente tienes que ir al Finder y en la carpeta Aplicaciones hacer clic derecho encima del icono de la aplicación que quieres desinstalar. Seleccionas la opción "Mover a la papelera" y listo. Ya has desinstalado el programa de tu Mac.

Sin embargo, para algunas aplicaciones, la desinstalación es mucho más difícil de lo que es en Windows. Afortunadamente, nosotros te mostraremos la forma más fácil de hacerlo.

Por tu anuncio aquí

Programas que no están en la carpeta Aplicaciones

Probablemente habrás notado que no todas las aplicaciones de tu Mac aparecen dentro de la carpeta Aplicaciones. Por ejemplo, si instalas el plug-in de Flash para Mac OS X, Java para Mac o algún plugin de navegador, notarás que no aparecerán en la carpeta de Aplicaciones.

En Windows, eso no es problema, ya que el Panel de Control muestra una lista de todos los programas instalados, incluso los que no tienen accesos directos. En un Mac, algunas aplicaciones deben ser eliminadas de otras maneras. Por ejemplo, Adobe ofrece una aplicación separada de desinstalación que es necesario descargar y ejecutar para desinstalar Flash en un Mac.

Otras aplicaciones de software pueden proporcionar sus propios desinstaladores descargables o instrucciones de desinstalación, por lo que deberás realizar una búsqueda en la web si no estás seguro de cómo desinstalar algo.

Desinstalar Aplicaciones limpiamente con CleanMyMac 3

cleanmymac3-analizando

El problema con OS X es que incluso al desinstalar aplicaciones, muchas cosas se queda atrás, y no hay manera fácil de encontrar todos los archivos auxiliares y deshacerse de ellos. Este es un problema que la gente asocia con Windows, pero que en realidad es un gran problema en OS X.

Incluso si no te preocupa el espacio en el disco, a veces lo mejor es hacer una desinstalación limpia. Y para esos casos podemos contar con una aplicación gratuita como CleanMyMac 3.

limpiando_macos

Como dije, CleanMyMac 3 es GRATIS y te permitirá limpiar tu ordenador de una forma más sencilla. Es cuestión de hacer clic en "Analizar" y dejar que el programa haga su magia.

La versión gratuita no te permite eliminar todo, pero puedes pagar por la versión completa si te gusta lo que ves. Puedes descargar la versión gratuita de CleanMyMac aquí.

cleanmymac3-analisis-mac

De todos modos, si quieres desinstalar algún programa en especial y no sabes cómo hacerlo, déjanos un comentario y te ayudaremos a hacerlo. Para eso estamos.

Si este post te fue de ayuda, dale clic a "Me Gusta" y síguenos en Facebook y/o Twitter.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que