Cómo eliminar los contactos no deseados de Telegram

Telegram contacts for iOS

Llevo usando Telegram desde febrero del 2014, y desde el primer día tuve claro que era la mejor aplicación de mensajería instantánea y que se volvería mejor.

Tengo miles de contactos en mi agenda telefónica, y literalmente, he visto como cada uno de mis contactos se unía a Telegram, gracias a la notificación de "Fulanito se ha unido a Telegram" con su respectiva burbuja de chat para que le des la bienvenida.

En este post te explicaremos cómo eliminar todos los contactos viejos que te siguen apareciendo en Telegram a pesar de que no los tienes en tu agenda telefónica.

Incluso podrás eliminar a todos los contactos de Telegram, y hablar solo con los contactos que quieras.

Procedimiento

Paso 1. Abre Telegram y ve a Ajustes/Privacidad y seguridad y luego haz clic en "Ajsuste de datos".

Ajustes de datos

Paso 2. Desactiva la sincronización de contactos.

Paso 3. Haz clic en "Eliminar contactos sincronizados".

Sincronizar contactos

De este modo eliminas todos tus contactos de Telegram y solo mantienes las conversaciones que tengas abiertas, además de los grupos y canales.

Si quieres iniciar una nueva conversación, haces clic en el icono de añadir contacto y añades el nombre y teléfono del nuevo contacto.

Paso 4. Si quieres quedarte solo con los contactos que tienes en tu agenda telefónica, simplemente vuelve a Ajustes/Privacidad y seguridad y en la sección de Contactos vuelve a activar la opción "Sincronizar contactos".

De este modo, volverás a tener todos los contactos que tienes en tu agenda telefónica, pero ya no verás esos contactos que ya no tienes en tu agenda.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f