Cómo instalar iOS 6 sin una cuenta de desarrollador de Apple

Si tenías en mente echarle un vistazo a la versión beta de iOS 6 publicada el pasado lunes, lamentablemente tengo que decirte sólo está disponible para los desarrolladores registrados. Sin embargo, hay una manera de instalar iOS 6 en tu dispositivo sin ser desarrollador. El proceso es increíblemente simple, y todo lo que necesitas es tener la última versión de iTunes y el archivo .ipsw de iOS para tu dispositivo.

De acuerdo con los desarrolladores con más experiencia, se puede instalar iOS 6 en un dispositivo sin registrar tan fácilmente como puedes instalarlo en uno registrado. Pero antes de que te digamos cómo hacerlo, hay algunas cosas que necesitamos saber. Es aburrido, pero es importante.

En primer lugar, como ya sabes, iOS 6 aún está en beta, un una versión beta muy temprana. Eso quiere decir que no todo funciona como debería, y que casi se puede garantizar que por lo menos algunas de tus aplicaciones favoritas no funcionarán. En segundo lugar, este firmware está diseñado para los desarrolladores registrados. Aunque se puede instalar en dispositivos no registrados, hay una muy buena probabilidad de que seas uno de los desafortunados que se quede en el camino.

Por último, te diremos cómo se hace para que puedas probarlo tú mismo, pero la decisión es tuya, y no vamos a aceptar ninguna responsabilidad por cualquier cosa que vaya mal. Si decides proceder, lo mejor es hacer una copia de seguridad del dispositivo y asegúrate de tener el archivo .ipsw de iOS 5.1.1, en caso de que no funcione y tengas que volver atrás.

Procedimiento:

Paso 1. Descarga el archivo de iOS 6 beta para tu dispositivo. Puedes descargarla desde los enlaces siguientes:

Paso 2. Si no lo has hecho ya, actualiza a la última versión de iTunes (10.6.3), luego ábrelo.

Paso 3. Conecta el dispositivo y realiza una copia de seguridad (backup).

Paso 4. Ahora, mantén pulsada la tecla de Opción en tu Mac o la tecla de Shift (Mayús) en tu PC con Windows y luego dale clic en el botón "Buscar actualizaciones". No hagas clic en el "Restaurar", porque no va a funcionar.

Paso 5. Seleccione el archivo .ipsw que acabas de descargar y deja que se instale.

Ahora debe estar ejecutando iOS 6 beta, y puedes configurar tu dispositivo como "nuevo", o restaurar el contenido de la copia de seguridad que realizaste anteriormente.

Si el proceso falla y el dispositivo no puede ser autorizado, restaura el dispositivo a iOS 5.1.1.

Ahora déjanos saber cómo te fue a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Josue 16 junio, 2012
  2. Lalo 17 junio, 2012
  3. nefi 17 junio, 2012
  4. bohemian 17 junio, 2012
  5. Oswaldo 18 junio, 2012
  6. Brad 8 julio, 2012
  7. toni 23 julio, 2012
  8. Jose Alberto 28 julio, 2012
  9. Jose Alberto 28 julio, 2012
  10. Claudio 18 septiembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f