Los usuarios están reportando problemas con la conexión WiFi y 3G después de actualizar a iOS 4.3.3

Un buen número de usuarios están reportando problemas con sus conexiones de datos 3G y WiFi después de actualizar sus iPhones a iOS 4.3.3. De hecho, varias personas ya me han comentado que están teniendo el mismo problema. Personalmente nunca actualizo a una versión nueva hasta que sale la siguiente, pero si tu ya has actualizado te diré como solucionar el problema.

Te darás cuenta que el problema se manifieste cada vez que intentas acceder a un recurso de red y el indicador de ocupado a la derecha de la etiqueta de la señal de la operadora parece atascarse y no pasa nada (los correos no se descargan, las páginas web no se cargan, etc.) El problema parece que solo afecta al iPhone (especialmente al iPhone 4), ya que prácticamente ningún usuario del iPad se ha quejado al respecto.

Lo único cierto es que todos concuerdan en que los problemas de conexión de datos 3G y WiFi comenzaron después de actualizar sus iPhone 4 a iOS 4.3.3, aunque muchos han resuelto el problema siguiendo uno de los siguientes consejos.

Te recomiendo que los vayas probando de uno en uno y que probando la conectividad después de cada uno. Si ninguno de estos consejos funciona, entonces debes ir a la tienda de Apple para una cita con uno de los chicos del Genius Bar.

Trate de ellos por sí mismo y quiero saber cómo funciona para usted por dejar un comentario.

Opción 1: Hard Reset del dispositivo

Si tu dispositivo iOS no se conecta a WiFi o 3G después de actualizar a iOS 4.3.3 puedes intentar hacer un restablecimiento completo pulsando y manteniendo pulsado el botón de Inicio (Home) y el botón de encendido (Power) hasta que aparezca el logotipo de Apple e inmediatamente suelta ambos botones.

Debes ignorar el deslizador de color rojo que aparece, sigue pulsando los dos botones y esperar a que el logotipo de Apple aparezca.

Prueba la conexión WiFi o 3G de nuevo, si el problema persiste, pruebe la opción 2.

Opción 2: Omite tu red inalámbrica

Omitir red WiFi en el iPhone

  1. Abre la aplicación de Ajustes.
  2. Toca en WiFi.
  3. Toque el círculo azul con la flecha blanca sobre la red que quieras omitir.
  4. Pulse en Omitir esta red.
  5. Toca en Omitir.

Ahora intenta conectarte a la red que acabas de omitir y ve si el problema persiste. Si sigue mal prueba la opción 3.

Opción 3: Restablecer la configuración de la red

reset ajustes de red iPhone

  1. Abre la aplicación de Ajustes.
  2. Toque en General.
  3. Toca en Restablecer.
  4. Toque Restaurar ajustes de red (si se le solicita introducir el PIN).

El dispositivo iOS restablecerá la configuración de red a su configuración de fábrica y el dispositivo será reseteado. Prueba a conectarte a una red WiFi, ahora todo debería ir bien.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f