Con iOS 7.1 el iPhone 4 funciona más rápido aunque no tan rápido como con iOS 6

iPhone 4

Apple lanzó iOS 7.1 ayer e incluyó una serie de mejoras, pero hay un grupo de usuarios que realmente debería apresurarse a descargar la actualización: los propietarios del iPhone 4.

Y es que iOS 7.1 mejora significativamente el rendimiento del teléfono, aunque todavía no alcanza los niveles de agilidad de iOS 6.

En un examen detallado de la forma en la que la actualización se ejecuta en el iPhone 4, Ars Technica comparó los tiempos de lanzamiento de varias aplicaciones integradas en iOS 7.1, iOS 7.0 y iOS 6.1.3. En general, las aplicaciones se ejecutan mucho más rápido en el iPhone 4 después de actualizar a iOS 7.1, pero todavía hay una brecha significativa en comparación con iOS 6.1.3.

Por ejemplo, la aplicación de la cámara tarda 2.63 segundos en cargar en iOS 7.0, pero sólo 2.2 segundos en iOS 7.1. Sin embargo, en iOS 6.1.3, la misma app carga en 1.9 segundos.

De hecho, casi ninguna de las aplicaciones igualó o superó su velocidad con iOS 6, a excepción de la aplicación de Mensajes, cuyo tiempo de lanzamiento había pasado de 1.57 a 2.8 segundos al pasar de iOS 6 a iOS 7, pero ahora con iOS 7.1 ha bajado a 1.50 segundos.

tiempos-carga-ios7

Ars atribuye gran parte de la mejora de agilidad a una mejora en la velocidad de las animaciones de iOS 7. Con iOS 7, Apple introdujo animaciones que hacen que las aplicaciones parezcan hacer "Zoom" mientras se cargan, a la vez que contribuye a incrementar los tiempos de carga de las aplicaciones.

En iOS 7.1, esas animaciones se han acelerado, por lo que las aplicaciones cargan tan rápido como antes. Los usuarios aún pueden cambiar los ajustes para "reducir el movimiento", lo que a su vez cambia el "zoom" a algo más parecido a un efecto de aparición y desaparición gradual, pero el tiempo de carga no se ve afectado.

Como indica el informe, las mejoras de rendimiento en iOS 7.1, probablemente, representan la última serie de cambios que traerán algún tipo de mejora significativa para los usuarios del iPhone 4, sobre todo ahora que se acerca el lanzamiento de iOS 8, que probablemente no soportará el iPhone 4.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f