iTunes Radio ya es el tercer servicio de streaming de música más popular

iTunes Radio Streaming

iTunes Radio apenas ha cumplido los seis meses en el mercado, pero después de que fuera lanzado junto con iOS 7 en los Estados Unidos, el servicio de streaming de música de Apple ya ha desplazado a Spotify del tercer en la lista de los servicios de streaming de música más populares en el país.

Con más de 20 millones de usuarios, iTunes Radio ahora posee cerca del 8% de la cuota de mercado estadounidense, según el más reciente sondeo realizado por Edison Research.

De momento Pandora sigue siendo el rey supremo entre los servicios de streaming de música con el 31% de la cuota de mercado, gracias a sus 70 millones de oyentes activos.

La encuesta no refleja a los usuarios abonados, sino más bien el número de usuarios gratuitos que escuchan música en el servicio al menos una vez al mes.

Infographic: Pandora Maintains Lead In Crowded Audio Streaming Space | Statista
Statista predice que Apple superará a iHeartRadio (que ocupa el segundo lugar) a finales de 2014, y aunque a Pandora le ha tomado 14 años adquirir sus 70 millones de oyentes, parece que no pasará mucho tiempo antes de que iTunes Radio sobrepase esa cifra, sobre todo cuando el servicio de streaming de Apple sea lanzado en más países.

Si quieres saber cómo escuchar iTunes Radio fuera de España, puedes leer esta guía.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f