¡Cuidado Siri! El asistente virtual Alexa de Amazon podría llegar a iOS muy pronto

amazon-echo-alexa-y-iphone

Una de las cosas que más me impresionaron de Amazon Echo fue Alexa, el cerebro detrás del asistente virtual que rivaliza con Siri en términos de asistencia inteligente y conectividad.

Y ahora Amazon ha decidido abrir el Servicio de Voz Alexa (Alexa Voice Service) a otros dispositivos, y la funcionalidad estará disponible de manera gratuita a través de una vista previa para desarrolladores.

AVS permite a los usuarios hablar con Alexa través del micrófono de su dispositivo, y el asistente responde a través de los altavoces o auriculares. El asistente virtual puede hacer cosas como responder preguntas, mantener a los usuarios informados sobre las noticias con un servicio de noticias personalizable, ayudarles a explorar Prime Music y proporcionar actualizaciones de tráfico.

Y esa es solo una pequeña muestra de todo lo que Alexa puede hacer, y Amazon añade nuevas capacidades casi semanalmente. Por otra parte, Alexa responde al lenguaje natural, de modo que controlarle y obtener información de ella es sumamente fácil.

Dicho lo anterior, a muchas personas les podría interesar tener continuidad entre Amazon Echo y sus iPhones o iPads. Y aún mejor, el libre acceso al conjunto de herramientas de desarrollo para AVS permitirá que más dispositivos vengan con Alexa integrado.

Por otra parte, la llegada de un competidor obligaría a Apple a continuar mejorando/añadiendo funcionalidades a Siri, lo indirectamente contribuiría a hacer que el asistente personal integrado en el iPhone sea aún mejor.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f