Una de las cosas que más me impresionaron de Amazon Echo fue Alexa, el cerebro detrás del asistente virtual que rivaliza con Siri en términos de asistencia inteligente y conectividad.
Y ahora Amazon ha decidido abrir el Servicio de Voz Alexa (Alexa Voice Service) a otros dispositivos, y la funcionalidad estará disponible de manera gratuita a través de una vista previa para desarrolladores.
AVS permite a los usuarios hablar con Alexa través del micrófono de su dispositivo, y el asistente responde a través de los altavoces o auriculares. El asistente virtual puede hacer cosas como responder preguntas, mantener a los usuarios informados sobre las noticias con un servicio de noticias personalizable, ayudarles a explorar Prime Music y proporcionar actualizaciones de tráfico.
Dicho lo anterior, a muchas personas les podría interesar tener continuidad entre Amazon Echo y sus iPhones o iPads. Y aún mejor, el libre acceso al conjunto de herramientas de desarrollo para AVS permitirá que más dispositivos vengan con Alexa integrado.
Por otra parte, la llegada de un competidor obligaría a Apple a continuar mejorando/añadiendo funcionalidades a Siri, lo indirectamente contribuiría a hacer que el asistente personal integrado en el iPhone sea aún mejor.