Departamento de defensa descontento con Apple

Recientemente Apple anunció la compra de P.A. Semi, una empresa de diseño de chips mejor conocida por su procesador súper-eficiente PWRficient, una variante PowerPC. Ahora bien, uno de los grandes clientes de estos CPU es el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quienes hacen uso de ellos en los programas en cada una de las principales ramas de las fuerzas armadas, y no están entusiasmados por la posibilidad de que Apple le ponga fin a la producción de estos chips.

El motivo de tal incomodidad es que al menos diez de los sistemas de defensa, tenían estipulado una inversión de más de 100 millones de dólares en productos durante los próximos cuatro años, los cuales estarían basados en el procesador PWRficient de PA Semi. El problema es que el lunes, PA Semi les informó a sus clientes que habían sido adquiridos y ya no podían garantizar el suministro de chips. Desde este punto de vista es comprensible la preocupación del Departamento de Defensa.
Ese mismo día, P.A. Semi dijo que existía la posibilidad de concesión de licencias para mantener la oferta pero en esa misma declaración, P.A. señaló que su comprador (Apple) no estaba interesado en sus productos o plan de trabajo, sólo en su propiedad intelectual y habilidades de ingeniería. Lo que significa Apple no tiene ningún interés en nada de lo que estaban haciendo en la actualidad o a punto de hacer, si este fuera el caso el DoD debería estar pensando en otras posibilidades.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f