Dropbox compra Mailbox por 50 millones de dólares
Dropbox anunció la adquisición de Mailbox, una startup cuyo objetivo principal es cambiar la forma como los usuarios gestionan el correo electrónico en sus teléfonos inteligentes.
"Después de pasar tiempo con Gentry, Scott, y el equipo, se hizo claro que su vocación era la misma que la nuestra en Dropbox, resolver problemas ocultos de la vida y re-imaginar las cosas que hacemos todos los días", dijo Dropbox en un nota en su blog. "Todos nos dimos cuenta rápidamente de que juntos podemos ahorrarle una gran cantidad de molestias a millones de personas".
El equipo de 14 miembros de Mailbox le reportará a la sede de Dropbox en San Francisco la próxima semana.
La aplicación de Mailbox fue lanzada hace menos de un mes, y de inmediato captó nuestra atención debido a que ofrecía una nueva forma para que los usuarios accedieran a su correo electrónico desde sus dispositivos móviles.
Comenzando con el iPhone y Gmail, Mailbox permite diferentes formas de acceder al correo electrónico, incluyendo la reaparición de un mensaje a los pocos días u horas, y la organización basada en código de colores. Los usuarios podrán desliza el dedo de diferentes maneras para llevar a cabo diferentes acciones.
Sin embargo, la compañía tuvo problemas para lidiar con la demanda, y muchos aspirantes a los usuarios descargaron la aplicación para el iPhone, pero no han podido utilizarla mientras esperan su turno en una lista de espera. Alrededor de 1.3 millones de personas hicieron "reservas" para inscribirse en la aplicación. Pero incluso sin esas personas, Mailbox actualmente sirve unos 60 millones de correos electrónicos por día.
Mailbox explica en su blog la adquisición, "No podemos esperar para poner Mailbox en las manos de todo el que la desee." Y de Dropbox: "Ellos tienen mucha experiencia escalando servicios y son expertos en manejar con cuidado los datos de las personas".
Dropbox pagó 50 millones de dólares por Mailbox, y aunque muchos se preguntan cómo encaja Mailbox dentro de su modelo de negocios, nadie duda del crecimiento de Mailbox de la mano de Dropbox.