EA Sports nos muestra el futuro de iOS como plataforma de juegos

Primero con el iPhone, y luego con el iPod touch y el iPad, Apple ha dado éxito tras éxito en el mercado de juegos portátiles.Pero, ¿podrán los iDevices continuar su dominio en la competencia con la llegada del Sony Vita?

A pesar de que Apple no dió a conocer ningún hardware nuevo la semana pasada, el anuncio del software iOS llamó masiva,mente la atención los medios de comunicación masiva. (Y no estoy hablando sólo de la WWDC.) iOS también fue todo un éxito en Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3.

EA Sports mostró una primera versión de FIFA 2012 para iOS en su stand de la E3 la semana pasada. Mientras que el popular juego de fútbol lucía brillante como de costumbre, hubo una característica particular que parecía despertar el interés de todos.

La versión para iPad de FIFA 2012 permitía a los usuarios conectarse de forma inalámbrica con un iPhone o iPod touch para utilizarlo como control. A pesar de que se ha hecho antes en títulos como Chopper 2 y Scrabble, la idea en realidad no se ha vuelto popular entre los desarrolladores.

Pudimos ver un demo en acción en el E3, y la puesta en práctica parece muy sólida. Los controles del iPhone/iPod Touch remoto cambian automáticamente con ataque y defensa, e incluso se puede conectar un segundo dispositivo para la acción de 2 jugadores.

Espero que veamos muchos títulos como este, utilizando aplicaciones add-on para convertir dispositivos secundarios en controladores. Si se combina esta tecnología con la nueva función AirPlay Mirroring de iOS 5 característica de reflejo de AirPlay o incluso con un adaptador HDMI para iPad y Apple casi tiene una consola de juegos a gran escala.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f