El 76% de todos los ingresos de aplicaciones en el iPhone provienen de ventas In-App

Últimamente cada vez son más los desarrolladores que deciden enfocar sus juegos hacia el concepto de compras in-app en lugar de tener un costo base. La mayoría de estos desarrolladores han estado ofreciendo sus juegos en la App Store como descargas gratuitas, con la esperanza de que después de descargados, entonces la gente pague por las compras in-app dentro del juego.

Resulta que hay una buena razón para ello: la firma de análisis Distimo publicó recientemente estadísticas en las que muestran el desglose de los ingresos producidos por las aplicaciones para el iPhone en la App Store durante el mes de Febrero.

Las estadísticas muestran que el 76% de todos los ingresos de aplicaciones para el iPhone en la App Store vienen de las compras in-app. De este 76%, el 71% proviene de aplicaciones que se ofrecen como una descarga gratuita, mientras que el 5% restante proviene de aplicaciones que incluyen un precio de compra por adelantado.

Después de ver esos números, queda claro por qué la mayoría de los juegos que encabezan las en lista de recaudación de la App Store son juegos freemium con compras in-app. El restante 24% es dinero obtenido de gente realmente paga por aplicaciones propias, en lugar de las compras in-app.

Está claro que las compras in-app son un método bastante efectivo para ganar dinero. Incluso yo que me considero un usuario consciente respecto a la forma en que gasto dinero en juegos y aplicaciones, en ocasiones me siento bastante tentado a hacer una que otra compra in-app.

Actualmente estoy viciado con el juego de Real Racing 3, lo juego cada vez que tengo un momento libre. El problema es que no soy lo suficientemente paciente como para correr y ganar el dinero (en el juego) para comprar los nuevos coches y las mejoras a los mismos. Después de jugar un tercio del juego descubrí que había una manera de conseguir todo el dinero y las monedas disponibles de manera gratuita, pero implicaba perder todos mis progresos y empezar desde cero. Al final, terminé haciendo una pequeña compra y estoy seguro que no soy el único al que le pasa esto.

Así que ya saben desarrolladores, en lugar de ofrecer sus aplicaciones a precios elevados que motivan nuestro desinterés y además promueven la piratería, ofrezcan sus aplicaciones de manera gratuita, con mejoras y facilidades opcionales a través de compras in-app, ya que ha quedado demostrado que de este modo se obtienen mejores resultados.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f