El iPad mini podría ser el dispositivo que cambie para siempre los juegos para tabletas

Hace unos días atrás cuando Apple presentó su nuevo iPad Mini, uno de sus mayores argumentos de venta fue: "¡Se puede sostener en una mano!"

A muchos puede parecerles como un elemento mercadotécnico débil. Sin embargo, los desarrolladores de juegos creen que la portabilidad del iPad mini podría tener un enorme impacto en la industria de los juegos móviles y aumentar la relevancia de los juegos para tabletas.

"Este va a ser el comienzo de la tableta verdaderamente en línea", dijo Gabriel Leydon, CEO de la empresa de desarrollo de juegos móviles, Machine Zone.

Respecto a los desarrolladores de juegos para tableta, Leydon dice, que en la actualidad no se puede esperar que los jugadores estén conectados en línea en todo momento. Distinto a lo que sucede con los juegos para teléfonos inteligentes, donde cada jugador tiene una conexión de datos 3G. Los juegos multi-jugador más populares y lucrativos para teléfonos, como Apalabrados, se basan en el hecho de que haya una conexión siempre activa para enganchar a los jugadores, el comercio se mueve hacia atrás y hacia adelante sin importar dónde se encuentren.

En otras palabras, Alec Baldwin nunca se habría atrincherado en el interior de un baño de avión con un iPad. Pero con mini iPad, tal vez sí.

Dado que el iPad mini es mucho más portátil, es más probable que los usuarios los lleven consigo al salir de casa que lo que sucede con el iPad normal que es mucho más grande, dijo Leydon. Y si están lejos de sus puntos de acceso WiFi, entonces será más probable que compren la versión 3G del mini para una conexión fiable.

"La sociedad en su conjunto se acostumbrará a la idea de que las tabletas están supuestas a estar conectadas 24-7," dijo Leydon. Y si los juegos conectados son más cautivadores y adictivos, eso significa que las tabletas se convertirán en una forma aún más popular para jugar.

El iPad mini está entrando en un mercado con muchos otros productos de alta calidad. El nuevo Kindle Fire HD de 7 pulgadas presenta un refinamiento importante con respecto al original, y el Nexus 7 de Google también es una excelente opción. No obstante, el iPad mini sigue siendo la mejor opción por varias razones.

Primero porque desde el primer día cuenta con 275,000 aplicaciones echas exclusivamente para el iPad. A diferencia del Nexus que si bien tiene muchas aplicaciones, son aplicaciones móviles agrandadas para que cubran la pantalla de la tableta. Y lo mismo con el Kindle Fire, Luego está el factor de forma, la pantalla 4:3 del iPad mini es mucho mejor para jugar que la de las tabletas de 7 pulgadas con resolución 16:9.

"Cada vez que Apple anuncia un dispositivo con un nuevo factor de forma, es bueno para la industria en su conjunto", dice Doug Scott, vicepresidente de marketing de Ngmoco. "De este modo le prestarán más atención a nuestros juegos".

No podía estar más de acuerdo…

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Manuel 1 noviembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f