El iPhone 6 con pantalla de cristal de zafiro ya está en producción de prueba

Cristal de zafiro

Incluso antes de que Apple lanzara el iPhone 5S, corría con fuerza el rumor de que Apple estaba contemplando la posibilidad de lanzar un nuevo iPhone con pantalla de cristal de zafiro.

Y ahora un nuevo informe del periódico taiwanés, Apple Daily, asegura que Foxconn, el socio de fabricación de Apple, ya ha montado con éxito al menos 100 unidades del nuevo iPhone con pantalla de cristal de zafiro.

Ciertamente, 100 unidades no es nada del otro mundo, pero debemos tener en cuenta de que se tratan de un ensayo de producción. Por no mencionar que el proceso de ensamblado es diferente (más complicado), ya que se sustituye el cristal Gorilla Glass de Corning, por cristal de zafiro, que en última instancia es mucho más durable y resistente a los rasguños.

Al mismo tiempo, y sin que quede lugar para las coincidencias, los dos proveedores principales de zafiro de Apple: Synopsys y Bern Optics, están invirtiendo en nuevas herramientas y equipo, otra señal de que Apple está trabajando para aumentar la producción aún más. Ambas compañías proporcionan actualmente el zafiro que cubre la cámara trasera del iPhone y del sensor de Touch ID del iPhone 5S.

Así que no se sorprendan si en las próximas semanas algún ingeniero de Apple se deja olvidado un iPhone 6 en algún bar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f