El iPhone 6s superó en ventas todos los modelos de Samsung en 2016

iPhone 6s y iPhone 7

El año pasado se lanzaron muchos smartphones fantásticos, pero curiosamente fue un teléfono del 2015 el preferido entre los consumidores de todo el mundo.

Según los datos de IHS Markit, el iPhone 6s de Apple se vendió más que el iPhone 7, que los teléfonos Pixel de Google y que el Galaxy S7 en 2016, por lo que fue el smartphone más popular del mundo por un amplio margen.

Según IHS Markit el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueron los más vendidos de Apple durante el periodo navideño, y a su vez quedaron en las posiciones dos y tres en la lista de más vendidos del 2016.

De hecho, Apple se quedó con los cuatro primeros puestos por delante de empresas como Samsung, LG, Huawei y Oppo. El Samsung Galaxy S7 Edge fue el buque insignia más popular de la compañía coreana en 2016, seguido por el Galaxy J3, Galaxy J5 y Galaxy S7.

smartphones mas vendidos 2016

En particular, Huawei, que es el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, no tuvo ningún teléfono en el top ten. Tampoco Lenovo, HTC o LG.

En cuanto a Samsung, además de caer al número dos en la lista de más vendidos del mundo, vio como su reputación recibió un duro golpe tras el fracaso del Galaxy Note 7.

Y por si fuera poco, la compañía tiene que vivir con el hecho de que los dispositivos de Apple se llevaron los cuatro primeros lugares entre los teléfonos más populares del 2016.

Samsung está tratando de recuperarse con su Galaxy S8, el cual está programado para ser dado a conocer a finales de este mes. Pero primero tendrán que superar las ventas del iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6s Plus. Y todo ello sin perder de vista que el iPhone 8 está a la vuelta de la esquina.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f