El iPhone ahora tiene el mejor multitasking dentro de los smartphones

Me gustó mucho algo que dijo Steve Jobs durante la presentación del iPhone OS 4.0 y justo antes de presentar la nueva funcionalidad de multitasking (multitarea). Steve Jobs dijo: "Al igual que con la funcionalidad de copiar y pegar no fuimos los primeros, pero fuimos los mejores".

No lo sé, pero a mi me convenció. Muchas veces uno dice porque el iPhone no tiene esto o aquello, pero lo cierto es que cuando llega al iPhone hace que el resto luzca bastante mal. Además Steve Jobs explicó que la demora en implementar el multitasking en las aplicaciones tuvo que ver con el hecho de que no solo querían hacerlo, sino hacerlo bien y ello significaba no sacrificar ni el rendimiento, ni la autonomía de la batería del iPhone. Y lo consiguieron.

A partir de ahora los usuarios del iPhone podrán ejecutar simultaneamente cuantas aplicaciones deseen y de una forma tal que no se vea mermado el rendimiento, o por lo menos no tanto como en otras plataformas.

Con la nueva versión, al presionar dos veces el botón de inicio se mostrarán todas las aplicaciones que se están utilizando. Y Como agregado, existe la posibilidad de almacenar el estado de una aplicación al cerrarla de modo que al reabrirla el usuario encuentre todo tal como estaba al momento de cerrarla, lo cual es bastante útil para los juegos.

Quizás el único punto negativo esta que la capacidad multitarea sólo podrá ser utilizada por los usuarios de iPhone 3GS y del iPod Touch 3G, debido a que los demás modelos no tienen el hardware necesario para soportarlo de forma satisfactoria. Aunque estos últimos siempre podrán optar por usar Backgrounder que para el caso brinda multitasking a los iPhones con jailbreak.

El nuevos sistema operativo estará disponible a mitad de año, en coincidencia con el verano y posiblemente en coincidencia con el anuncio del nuevo iPhone 4G.

Por cierto ahora me gustaría que quienes criticaban la carencia de multitasking del iPhone reconocieran también que el multitasking del iPhone hace ver el del resto como una versión demo. Que bueno es reir al último 🙂

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaino 10 abril, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f