El iPhone pronto podrá identificar los olores

Los teléfonos inteligentes y otras tecnologías están adquiriendo más y más características humanas. Ahora, una pequeña startup de San Francisco, Adamant Technologies, está tratando de dotar al iPhone con los sentidos del gusto y del olfato.

Sam Khamis, fundador y CEO de Adamant, explica que la compañía ha desarrollado un chip de computadora que funciona con un montón de pequeños sensores que "puede tomar los sentidos del olfato y del gusto y digitalizarlos."

El chip de sentido del olfato que tendría el iPhone es bastante sofisticado. Pues mientras la nariz humana promedio tiene alrededor de 400 "sensores" que recogen los diferentes productos químicos en el aire y los identifica, la tecnología de Adamant tiene cerca de 2,000 sensores, lo cual es equivaldría a un sentido del olfato casi igual a de la nariz de un perro.

Las aplicaciones de Adamant para el iPhone de Adamant todavía están a uno o dos años de sr una realidad, pero los chips ya se están empezando a producir en masa en una fábrica en Austin, Texas. Adamant también producirá un dispositivo de consumo que se conectará a un iPhone y que tendrá un costo de menos de 100 dólares, y que será utilizado para diferentes aplicaciones, incluyendo uno que te permitirá saber cuando tu aliento huele mal.

"La halitosis o el mal aliento, es algo en lo que realmente estamos interesados", dijo Khamis, ya que es algo que ni siquiera "tu mejor amigo te dirá."

Khamis también tiene otras aplicaciones previstas, como el seguimiento metabólico en tiempo real, que te dirá exactamente cuántas calorías estás quemando en un momento dado. También tiene previsto desarrollar aplicaciones de análisis del aliento con las cuales se podrá monitorear las condiciones de salud como la diabetes o los niveles de alcohol en la sangre.

Es increíble lo rápido que avanza la tecnología, hace poco más de una década, pensar en algún tipo de sistema de olfato digital era sólo parte de los libros de ciencia ficción, y hoy una compañía ya está produciendo los chips que permitirán hacerlo.

¿Qué será lo próximo, percibir los olores a través del teléfono?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f