El iPhone es el mejor teléfono Google del planeta

Como siempre he dicho, una de las principales ventajas de tener un dispositivo iOS (iPhone o iPad) es que puedes tener lo mejor de Apple y lo mejor de Google en un sólo dispositivo, algo que la competencia no puede decir.

Pues bien, la última generación de aplicaciones de Google para iOS es la mejor de todas en cuanto a diseño y calidad. Aplicaciones como Google+, Gmail, YouTube, Google Search, Google Maps, Chrome, y más, el iPhone 5 es una vez más uno de los mejores teléfonos de Google en el planeta.

Quizás iOS no pueda disfrutar de una integración profunda con Google como ocurre con las versiones para Android, pero para la mayoría de las cosas, el rendimiento global del iPhone, y la capacidad de utilizar lo mejor de Google junto con lo mejor de Apple, todo en un solo dispositivo, lo convierte en una experiencia increíblemente convincente.

Cuando Apple lanzó el primer iPhone en 2007, el entonces CEO de Google, Eric Schmidt se unió a Steve Jobs en el escenario para anunciar su colaboración con el dispositivo. Además del hardware de Apple y la revolucionaria interfaz multitouch, el iPhone podría disfrutar de los increíbles servicios de Google, incluyendo los mapas y YouTube.

Pero claro, el interés de Google no era tan altruista como se podía esperar, en realidad sólo querían tener a alguien dentro de Apple para conocer de primera mano todo lo que Apple estaba haciendo con iOS, y cuáles serían sus siguientes planes. Como era de esperar, a Google se le pusieron los dientes largos ante el éxito del iPhone, y decidieron estratégicamente competir con él. Apple y Google pasaron de ser socios a ser rivales a tiempo completo.

Sin embargo, ahora, gracias al hecho de que Google está haciendo aplicaciones para iOS cada vez mejores, y a que Apple las está aprobando, nos estamos acercando a una especie de renacimiento.

Claro, es probable que ninguna de las compañías se sienta a gusto, pero Apple necesita de las aplicaciones buenas para vender más iPhones, y las aplicaciones de Google son clave para sus usuarios. Del mismo modo, Google necesita de la atención del usuario, y iOS sigue contando con los mejores usuarios, los que más gastan. Y ambas compañías son lo suficientemente inteligentes como para reconocer sus necesidades. Y nosotros nos beneficiamos de ello.

Así que ya sabes, si te gusta Google (y sus aplicaciones) y estás pensando comprar un nuevo teléfono, pero no quieres arriesgarte con Android, una vez más, el iPhone es la mejor alternativa. Después de todo, el iPhone es una vez más uno de los mejores teléfonos de Google en el planeta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Hanna Anderson 13 enero, 2013
  2. Maria José 13 enero, 2013
  3. marcos 14 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f