El iPhone X es dos veces más rápido que el Samsung Galaxy S8 según benchmarks
El iPhone X de Apple es caro. De eso no hay duda, pero a juzgar por los primeros resultados de las pruebas de rendimiento del iPhone X, tampoco hay duda de que está a años luz por delante de cualquier otro smartphone del mercado.
Apenas 24 horas después del lanzamiento del iPhone X, se han "filtrado" los benchmarks del nuevo buque insignia de Apple, y sabemos que el mismo es incluso más rápido que un MacBook Pro y el doble de rápido que el Galaxy S8 de Samsung.
Pero eso no es todo, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son ligeramente superiores al iPhone X en terminos de rendimiento.
Sabíamos que el chip A11 iba a ser una bestia absoluta, y las primeras pruebas de referencia no nos han defraudado. Tanto es así, que tres nuevos teléfonos de Apple son más rápidos que cualquier otro smartphone en la actualidad.
La prueba Geekbench de Primate Labs es una de las pruebas de referencia más conocidas. La prueba Geekbench 4 está diseñada para determinar las capacidades de un dispositivo bajo carga máxima, pero también se considera una buena medida de la velocidad real y el rendimiento.
A continuación se muestran los resultados del iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y los modelos anteriores del iPhone en pruebas con un sólo núcleo y con múltiples núcleos (multi-core):
Y ahora echemos un vistazo a los smartphones Android con los mejores puntajes del mercado:
Como puedes ver, ni siquiera están cerca. El iPhone 8 de Apple tiene un promedio de 4195 en pruebas single-core y 10005 en pruebas multi-core. Mientras tanto, el mejor teléfono Android es el Galaxy S8, que promedia 1965 y 6494.
Apple lo ha vuelto a hacer. Gracias a las mejoras en iOS 11 y con un hardware también mejorado, los fabricantes de dispositivos Android lo tienen difícil a la hora de competir con la marca de la manzana, ya que mientras el iPhone cuenta con un sistema operativo hecho a medida para sacar el mejor rendimiento del hardware, los fabricantes de dispositivos Android tienen que buscarse la vida para sacar el mejor rendimiento con un SO que está hecho para funcionar por igual con móviles de gama baja como con smartphones de la gama más alta.
Así que ya sabes, si el rendimiento y la velocidad son lo más importante para ti, quizás debas plantearte la posibilidad de comprar un iPhone 8, iPhone 8 Plus o un iPhone X.