El jailbreak del iPhone 5 está a la vuelta de la esquina

Cuando Apple lanzó el iPhone 5, hace tres meses, los jailbreakers se quedaron prácticamente nulos para hacerle el jailbreak al nuevo teléfono. Y es que al igual que las nuevas versiones de iOS, el nuevo hardware de Apple casi siempre termina matando el jailbreak actual. Es el juego cruel del gato y el ratón.

De manera que la pregunta obligatoria es: ¿Ya le hicieron el jailbreak al iPhone 5? Casi. Una imagen de lo que parecía ser un iPhone 5 con jailbreak se extendió como la pólvora hace varios meses, pero eso es sólo parte de la historia. Los hackers están trabajando en el jailbreak para el iPhone 5, y van muy bien. Los usuarios del iPhone 5 pueden tener esperanzas.

Un pequeño grupo de hackers de élite son responsables de crackear el sistema operativo móvil de Apple y de compartir sus jailbreaks con el mundo. Mientras que algunos se sienten motivados por su carrera o por el dinero, otros se pasan horas y horas explotando iOS por una sencilla razón: porque es un reto.

El iPhone 5 podría ser el mayor desafío para los hackers veteranos como pod2g, p0sixninja y planetbeing. Apple ha parcheado varios exploits que se han utilizado en el pasado. Conseguir un nuevo jailbreak es como armar un rompecabezas muy complejo o un reloj muy caro. Se trata de lograr que múltiples jailbreaks trabajen juntos en armonía, como una sinfonía compleja.

Pues bien, parece que las piezas del rompecabezas han comenzado a unirse. En el JailbreakCon (WWJC) de Septiembre, el futuro jailbreak del iPhone 5 parecía sombrío. Un par de meses después las cosas se ven mucho más prometedoras.

El Prominente hacker y miembro del Chronic Dev Team, planetbeing estuvo trabajando arduamente en el jailbreak del iPhone 5 durante el JailbreakCon, y ayer twitteó una imagen de su propio iPhone 5 (foto de arriba) en el que se ve el dispositivo con jailbreak.

"No puedo decir mucho, pero todavía nos faltan piezas importantes así que en este momento no hay fecha de lanzamiento. Créanme, nos gustaría lanzarlo lo antes posible." dijo planetbeing. En esencia, el fundamento del jailbreak se ha logrado, pero su integridad estructural debe garantizarse antes de un lanzamiento.

Como de costumbre, David no pudo confirmar ningún tipo de fecha de lanzamiento. Pero si rebuscamos en la historia reciente veremos que en años anteriores los jailbreaks se han lanzado alrededor de diciembre. De manera que por estadísticas creemos que esta vez la fecha será similar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Manuel 17 noviembre, 2012
  2. Miosotis 20 noviembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f