El Magic Mouse consume la batería del teclado en un santiamén
Parece que la combinación del Magic Mouse y el teclado inalámbrico de Apple son una mezcla explosiva. La mayoría de los usuarios del foro de soporte de Apple han presentado informes de que desde la instalación de su Magic Mouse, el teclado inalámbrico (Wireless Keyboard) de Apple consume las baterías excesivamente rápido.
Un par de baterías alcalinas nuevas no duran una semana completa. Algunos usuarios han optado por las baterías recargables. Otros se han visto obligados a sacar del cajón sus antiguos mouse y los que se niega a abandonar el Magic Mouse han tenido que abandonar sus teclados por otros genéricos alámbricos.
Basta ver lo que escribe este usuario, identificado solo como Cbcirrus:
El soporte técnico de Apple me ha enviado tres teclados de aluminio de reemplazo. Desafortunadamente, todos los teclados de reemplazo sufren del mismo problema de poca duración de la batería.
Ahora afirman que es un problema de los controladores Bluetooth y los ingenieros están trabajando en una solución, probablemente un nuevo controlador o parche. Uno de los técnicos , me dijo que los ingenieros creen que el Bluetooth del Magic Mouse está interfiriendo con la comunicación del teclado Bluetooth y/o el modo de suspensión. No existe una estimación de tiempo en calendario para la solución del problema, sólo una sugerencia temporal, utilizar baterías recargables hasta que se resuelva problema.
Lo cierto es que hay usuarios menos afortunados, que ni siquiera han podido utilizar juntos los dos dispositivos. Por eso es que siempre he dicho que quienes compran todo lo que sale tan pronto salen pagan dos precios, pues en primer lugar compran más caro y además sirven de conejillos de indias pues son los que sufren todos los problemas que surgen con cada nuevo producto.
Mi consejo: Antes de invertir tu dinero espera un tiempo y observa que tal funciona lo que quieres comprar, lee los comentarios de los usuarios que ya lo han comprado y usado, y si todo va bien entonces compralo.
Jesús
8 enero, 2010Hemos estado usando este teclado de forma discontinua con un imac y siempre habíamos pensado que algo pasaba pero no podíamos comprobar si era por la forma en que lo empleábamos o por otra razón. ¿Se solucionó finalmente este problema? Al final descartamos el uso del teclado y el ratón y conectábamos vía USB teclado y ratón convencionales pero queríamos intentarlo de nuevo…