El sensor de huellas dactilares del iPhone 5S se llamará Touch ID
De acuerdo con el blog francés Nowhereelse.fr, la imagen de arriba es una foto de la guía usuario del iPhone 5S. El folleto muestra un iPhone con un anillo gris alrededor del botón de inicio, lo que coincide con las descripciones anteriores sobre el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S. La guía se refiere a este botón como "Home Button/Touch ID sensor", que en español sería Botón de Inicio/Sensor Touch ID.
Esto sugiere que Apple bautizará el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S justo como se identifica en la imagen.
El sensor funcionaría de la siguiente manera:
Para desbloquear el iPhone con el lector de huellas digitales, el usuario del iPhone 5S simplemente debe hacer clic y mantiene el dedo/pulgar presionando y sobre el sensor durante unos segundos. Es poco probable que el sensor de inicio de sesión y la clave se utilicen en tándem. Habrá una preferencia en la aplicación de configuración del iPhone para desactivar el sensor.
Dicho de otra manera, el usuario tendrá la opción de activar/desactivar el desbloqueo por huellas dactilares.
Esta descripción encaja muy bien con la marca 'Touch ID', ya que, literalmente, se describe lo que sucede, el desbloqueo se activa mediante el contacto y retención de tu dedo en el botón de inicio.
También hay que señalar que esta guía de usuario coincide con las guías de usuario filtradas para el iPhone 5C, con el mismo diseño con el fondo de pantalla a juego.
A cuestión de horas de la presentación de los nuevos iPhones, estamos seguros de que el iPhone 5S incluirá un sensor de huellas dactilares y tenemos tal certeza porque varias fuentes de mucha credibilidad lo han confirmado.
Por último, puede que este cambio en el botón de inicio parezca algo sencillo, pero créanme cuando les digo que creará un gran impacto en la forma de usar el teléfono, y pueden apostar a que dentro de poco la competencia (con Samsung a la cabeza) empezarán a hacer lo mismo en sus teléfonos.