Eminem en batalla legal con Apple

eminemEminem, uno de mis raperos favoritos y sin dudas uno de los más controversiales vuelve a ser noticia, esta vez el "rapero del pueblo" y Apple están envueltos en una batalla judicial que esta semana ha alcanzado su punto crítico, y si ambas partes quieren evitar una disputa pública en los tribunales deberán de llegar a un acuerdo cuanto antes.

Es una de esas situaciones complejas que se manejan en el ámbito musical, con derechos de distribución y abogados de por medio. En su breve explicación, la gente de Eminem está demandando a Apple y la discográfica Aftermath por la venta de 93 pistas de Eminem a través de iTunes. Sin embargo, la compañía de Eminem, Eight Mile High dice que ni Aftermath, ni Apple tenían los derechos para vender descargas digitales.

Eight Mile High reclama que Apple haya hecho aproximadamente 2.5 millones de dólares por las ventas de las canciones del rapero a través de iTunes. Eminem presentó una demanda en 2005.

En documentos legales presentados ante el Tribunal del Distrito Este de Michigan, Eight Mile alega que Aftermath sólo tenía los derechos para negociar las ventas de CD, pero no las distribuciones fuera de línea. Apple niega estas afirmaciones, argumentando que su acuerdo con Aftermath es legítimo.

No es la primera vez que Eminem se ha enfrentado con Apple. Hace cuatro años los dos un acuerdo extrajudicial después de que Apple publicara un anuncio muy publicitado una marca, en el que aparecía una silueta bailando la canción Lose Yourself. Sin embargo, en este nuevo caso, el acuerdo debe lograrse antes de hoy o el caso pasará a un tribunal federal de Michigan, en un juicio sin jurado.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f