En iOS 5 Apple bloqueó el método de downgrading de firmware usando los blobs SHSH

Apple y la comunidad jailbreak siempre han disfrutado de una especie de juego del gato y el ratón con Apple. Sin embargo, hoy hemos aprendido que Apple ha eliminado una de las vías más comúnmente utilizadas por los Jailbreakers. En esta ocasión Apple no trató de bloquear la posibilidad de hacer jailbreak, sino que en su lugar han bloqueado el método usado por los usuarios para bajar de una versión más reciente de iOS a una más antigua.

Hasta hoy Apple había implementado un sistema en el que sólo se autorizaría la instalación a ciertas compilaciones de iOS, haciendo casi imposible los descensos de versión. Sin embargo, mediante el uso de los blobs SHSH la gente podía utilizar iTunes para restaurar a una versión anterior del firmware.

De acuerdo con lo que ha publicado el iPhone Dev-Team hoy, todo esto ha cambiado en iOS 5 debido a que Apple ha implementado a un nuevo proceso de firma. El nuevo proceso será mucho más parecido a un BBTicket (Baseband Ticket), lo que hará que sea mucho más difícil realizar ingeniería inversa.

Pero no todas son malas noticias, restaurar a una de las versiones previas a iOS 5 todavía es posible (aunque probablemente requerirá una versión antigua de iTunes), además los exploits atados de limera1n no se verán afectados por esto. En cuanto a por qué Apple ha decidido cambiar ahora este proceso, el Dev-Team explica que era sólo cuestión de tiempo antes de que Apple hiciera estos cambios y agregan que todo luce indicar que Apple ha "intensificado su juego".

Aunque como siempre, existen otras maneras de combatir los movimientos de Cupertino.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f