Engañó a Apple y recibió 9000 iPods
El mundo está lleno de gente muy hábil, pero muy hábiles para lo que les conviene. Algunas veces esos ‘chicos listos' aprovechan muy bien las situaciones, unas veces dentro de lo estrictamente legal, pero otras veces se pasan de listos e intentan vender gato por liebre y ahí es precisamente cuando surgen los problemas.
Ese es el caso de Arthur Woodham, un joven de 23 años de edad residente en Michigan (EEUU). El caso es que el tal Arthur consiguió que Apple le enviara 9,000 iPods Shuffle, para esto Arthur tuvo que enviar los número de serie de esa misma cantidad de dispositivos tal y como si estuvieran averiados. Apple solicitó un número de tarjeta de crédito y en el momento de ver que los iPods averiados no llegaban decidieron hacer el cargo a la tarjeta, y aquí fue cuando descubrieron que todo era un timo al comprobar que se trataba de una tarjeta de débito (prepago) y que no tenía fondos para el pago.
Arthur quien apenas recibió su cargamento, empezó a venderlos ahora ha sido acusado de crímenes federales de fraude y lavado de dinero, por lo que se las tendrá que ver con los juzgados de su ciudad y seguro que le cae una buena pena, al menos una multa considerable. Y a mí me surgen dos preguntas: ¿De dónde sacó los números de serie? ¿Apple no tiene un sistema capaz de identificar una tarjeta de crédito real? Algo no me cuadra en esta historia…¿ustedes que dicen?