Evasi0n fue descargado 1,700,000 veces durante el primer día del lanzamiento.

Lanzado el lunes pasado, evasi0n es capaz de hacerle el jailbreak a prácticamente todos los dispositivos iOS con iOS 6.x en el mercado, incluyendo el iPhone 5, el iPad Mini, el iPad de cuarta generación y el iPod Touch de quinta generación. Además, evasión es relativamente fácil de usar, sobre todo cuando se compara con otros métodos de jailbreak.

Como resultado, evasi0n fue utilizado por lo menos 800,000 veces en sus primeras seis horas, según Jay Freeman (Saurik), que es la persona detrás de Cydia. Hablando para Forbes, Freeman dijo que el aumento del tráfico tumbó su servidor durante un tiempo. Y el martes, los números ya habían llegado a 1.7 millones de nuevas visitas.

Llevando esos resultados un poco más lejos, Saurik publicó un tweet anoche en el que anunciaba que más de 4 millones de dispositivos iOS habían descargado el software Cydia desde que evasi0n debutó. Eso necesariamente no significa que todos los dispositivos están instalando Cydia gracias a evasi0n. Pero no hay duda de que ha habido un aumento dramático en el uso de Cydia desde el lunes.

Pero, ¿Qué hace que evasi0n sea tan diferente a otras herramientas de jailbreak previas?

David Wang, uno de los desarrolladores detrás de la herramienta le reveló a Forbes cómo funciona.

La explicación larga probablemente será mejor asimilada por los programadores y hackers. Pero en pocas palabras, evasi0n explota cinco "errores" únicos en el código de iOS. En última instancia, el jailbreak es capaz de escribir datos en el kernel de iOS. Algo así como el santo grial de hacking.

"Una vez que te metes en el kernel, la seguridad no vuelve a importarte nunca más", dijo Wang a Forbes. "Entonces, nosotros ganamos."

Evasi0n sin duda ha llamado la atención de Apple. El domingo, la compañía actualizó su página en línea de advertencias sobre el jailbreak, para recordarle a la gente los riesgos potenciales involucrados. Y hoy mismo han liberado iOS 6.1.1 para los desarrolladores, lo que augura una nueva actualización de iOS muy pronto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f